24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

ONG Nuevos Despertares dona tapabocas artesanales a dos hospitales de Mérida

La ONG aliada de El Pitazo donó 250 tapabocas hechos por costureras a la fundación Primeros Auxilios ULA. Las mascarillas están siendo entregadas a familiares de pacientes recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz. El uso de tapabocas es una medida obligatoria de prevención ante el coronavirus en Venezuela

-

Mérida.- 250 tapabocas elaborados de forma artesanal por costureras fueron entregados a la fundación Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (Paula) en Mérida el pasado jueves, 2 de abril.

La donación fue hecha por la Organización No Gubernamental (ONG) Nuevos Despertares y la empresa que elaboró las mascarillas, la mayoría de las cuales ya han sido entregadas a familiares de pacientes recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Alba Salas, médico adjunta al Servicio de Endocrinología del Iahula y miembro de la fundación PAULA, recibió la donación y explicó la importancia del uso de tapabocas en estos momentos, incluso por parte de personas no contagiadas por el nuevo coronavirus.

«La importancia del uso de tapabocas principalmente es evitar la propagación de microbios y el contagio de enfermedades transmitidas al hablar, toser o estornudar. La Organización Mundial de la Salud aclara que el uso del tapabocas deben hacerlo solo las personas que están infectadas, pero algunas investigaciones indican que el virus permanece 30 minutos en el aire. Es por ello que también las personas no contagiadas están utilizando tapabocas, para evitar que ese microorganismo ingrese cuando inhalamos al respirar», explicó la galeno.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: »76% DEL PERSONAL MÉDICO NO CUENTA CON TAPABOCAS»

Los tapabocas fueron repartidos en partes iguales al Iahula y al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz. El primero es el principal hospital centinela del estado y el segundo es uno de los centros asistenciales más importantes de la entidad. Familiares de pacientes pediátricos recluidos en el Iahula recibieron las mascarillas el pasado jueves, 2 de abril. La otra parte de la donación será entregada en los próximos días al segundo hospital.

«Quiero agradecer a la organización Nuevos Despertares por la donación de estos tapabocas. Algunos ya fueron repartidos a los familiares de los pacientes pediátricos que están hospitalizados en los pisos 7 y 8 y los demás serán entregados también a familiares de otros hospitalizados», precisó Salas.

- Advertisement -

Nuevos Despertares es un ONG aliada de El Pitazo en el estado Mérida, cuyo objetivo principal es llevar a las comunidades contenidos informativos producidos por este medio de comunicación digital y prestar ayuda a los más necesitados a través de charlas educativas y ayudas como esta donación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a