ONG entregan donaciones a beneficio de pacientes infantiles en Mérida

18

Mérida.- Este martes 16 de julio, las organizaciones no gubernamentales (ONG) 100% Estrógeno, Ángeles de Luz y Nuevos Despertares, llevaron en calidad de donación: juguetes, ropa y útiles escolares en buen estado para ser entregados a los niños del área de oncología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Tía Nicota en alianza con Tapas por Vida recibirán el donativo en su centro de acopio del Centro Comercial Canta Claro.

Claren Ramírez, presidenta de la Fundación Ángeles de Luz, explicó para El Pitazo que los juguetes que llevaron al centro de acopio iban a ser destinados a la Escuela de Educación Especial Los Andes, ubicada en la urbanización La Humboldt. Sin embargo, luego de que hicieron la recolecta fueron notificados de que por orden de la Zona Educativa, ninguna escuela de educación especial en Mérida está autorizada para recibir donaciones de ningún tipo.

Ramírez comentó que antes de realizar la recolección, las ONG visitan el lugar que será beneficiado para identificar las carencias, luego le solicitan a uno de los directivos del lugar que será favorecido, que los acompañe el día de la recolección, después fijan una fecha para entregar lo recolectado.


LEE TAMBIÉN: 
BOMBEROS DE LA ULA HARÁN «POTAZO» ANTE CRISIS EN SUS EQUIPOS E INSUMOS

«El tema acá fue que, después de hacer la recolección nos enteramos de que la Zona Educativa informó a las escuelas de educación especial que no estaban autorizadas para recibirnos», dijo Ramírez.

«Días antes de la recolección me llaman de la escuela Los Andes para pedirme que borrara su nombre del flayer, porque de la Zona Educativa estaban dando la orden», relató la presidenta de Ángeles de Luz.

Las activistas de las ONG buscaron un plan alternativo para llevar lo recolectado a otra escuela, en este caso la Ofelia Tancredi. Hablaron con el director, quien les explicó que de la Zona Educativa convocaron a todos los directores de las escuelas especiales en Mérida y les ordenaron no recibir donaciones de ningún tipo.

«Por esa razón decidimos destinar todo lo recolectado al centro de acopio que abrió Tía Nicota en alianza con Tapas por Vida», finalizó la joven, quien aseguró que la Fundación Ángeles de Luz, 100% Estrógeno y Nuevos Despertares seguirán trabajando en beneficio de las comunidades más vulneradas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.