ONG dicta taller de elaboración de pasta artesanal en San Cristóbal

Docentes de la comunidad manifestaron que el aprendizaje del taller lo aplicarán para variar las comidas de los niños en las escuelas, pues es poco lo que llega de PAE

177
Aproximadamente, 30 personas asistieron al taller de pasta artesanal | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- En el pasaje Colombia del barrio 23 de enero de la ciudad de San Cristóbal, la ONG Futuro Visible, realizó un taller de preparación de pasta artesanal, dirigido a más de 30 personas, con el fin de dar herramientas a los ciudadanos, que les permita preparar alimentos de manera sencilla, sin mayores costos.

El taller contó con la presencia de dos chef, quienes explicaron todo el procedimiento e interactuaron con los asistentes, quienes posteriormente pudieron realizar una práctica para salir de cualquier duda que se presentara.

Los asistentes hicieron practicas con los chef | Foto: Mariana Duque

Rosa Jaimes, asistente al taller, indicó que estaban interesados en participar porque los docentes que viven en la zona, buscan crear alimentos variados y a bajos costos para los niños.

Nuestras docentes estaban muy interesadas, por eso vinieron con sus cuadernos preparadas para anotar cada paso, porque con tan pocas cosas que llegan del PAE ya no saben qué darles a los niños. De verdad que lo ofrecido en el taller es de poco gastos y fácil preparación”, expresó.

La ONG Futuro Visible dictó una charla a los habitantes del sector 23 de Enero en San Cristóbal | Foto: Mariana Duque

Por su parte, la directora de Futuro Visible, Daniela Orozco, manifestó que adicional al taller de pasta artesanal, presentaron proyecciones de El Pitazo sobre cómo identificar noticias falsas, para mantener alerta a las comunidades sobre la existencia del Fake News; además de información con humor del Chiguire Bipolar.

DÉJANOS TU COMENTARIO