24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

ONG canadiense pide a Maduro retirar container de Tienditas

-

San Cristóbal.- Que sean retirados los container instalados en el Puente Internacional de Tienditas, le exigió al gobierno venezolano José Fabián Acevedo, representante de la ONG Canadian Human Rigths International Organization -Chrio-, pues de lo contrario se estaría ante otra violación de derechos humanos.

Indicó que es una urgencia que la ayuda humanitaria ingrese por dicho puente, ante las necesidades que tienen los ciudadanos venezolanos en materia de salud, por la falta de insumos médicos.

Lea también:

Habitantes de Táchira bloquearon el paso a tanqueta del Ejército

«Estamos haciendo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro que sea consciente del daño que está ocasionando a todo el territorio venezolano, esto es una violación de derechos humanos por lo cual quiero hacerle la invitación al presidente Nicolás Maduro que autorice el retiro de los container que están atravesados en el puente para el ingreso de las ayudas», expresó.

Solicitó a la comunidad internacional a estar pendiente de esta situación y alertó que hay quienes posiblemente quieren cometer fraude con estas personas.

Lea también:

Estafadores hicieron una lista falsa para la ayuda humanitaria

«Ninguna ONG tiene derecho a hacer listados porque las ayudas van directamente a territorio venezolano«, acotó.

Foto: Rayner Peña

Este miércoles 6 de febrero diversas ONG realizaron inspecciones en los galpones de Tienditas que están siendo esterilizados para la llegada de la ayuda humanitaria.

Foto: Rayner Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a