Táchira.- En San Cristóbal, donde se encuentra la sede de la empresa Coposa, asistieron miembros del llamado protectorado, representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y funcionarios militares, la tarde del 28 de abril para tomar las instalaciones como parte de las directrices anunciadas por Nicolás Maduro el pasado 24 de abril.
Diomar Rueda, representante del gabinete de Seguridad y miembro de la ANC por la frontera, indicó que la toma será por 180 días. “Esta es una ocupación temporal, donde el gobierno junto al sector privado apoyando la productividad del país, sigue garantizando que los precios se mantengan, ante el alza indiscriminada de los productos por un dólar paralelo o falso» explicó.

Desde el sitio indicó que una comisión se instalará en el sitio para supervisar, hacer seguimiento y control a las operaciones, además aclaró que no es una intervención. “No es una expropiación, es una ocupación temporal en donde el gobierno garantiza que los precios se mantengan, todo esto de acuerdo a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro recientemente, al informar al país un conjunto de medidas para enfrentar la especulación en medio de la batalla contra el COVID-19 que libra el pueblo venezolano” aseveró.
A través de un video con declaraciones difundidas por el equipo de prensa del llamado protectorado, se observó a Rueda recorriendo los galpones de Coposa, ubicados en el sector Riberas del Torbes, en la parte baja de San Cristóbal.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿QUÉ PRODUCE COPOSA, LA EMPRESA OCUPADA POR EL GOBIERNO?