Ocho meses sin agua tienen habitantes afectados por las lluvias en Trujillo

Además de las inundaciones provocadas por la crecida de la quebrada La Vichú, los habitantes de el Kilómetro 23, denunciaron padecer por falta de agua potable desde hace ocho meses. Requieren de un equipo de bombeo

143
Habitantes del Kilómetro 23, en el municipio Sucre, tienen ocho meses sin agua debido a una bomba dañada. Foto: Archivo María Gabriela Danieri

Valera.- Habitantes de los sectores del kilómetro 23 del municipio Sucre, en el estado Trujillo, denunciaron tener ocho meses sin agua potable, debido a la ausencia de un equipo de bombeo. 

Además de las inundaciones provocadas por la crecida de la quebrada La Vichú, los residentes de unas 400 viviendas deben sacar agua de un pozo cercano, el cual debería suministrar agua por medio de la red de tuberías.

“Aquí, de paso, se dañó una turbina hace ocho meses. Recogemos, a veces, agua de lluvia o en el pozo de la plaza«, contó Manuel Terán, habitante del sector El Horcón del Kilómetro 23. 

Igualmente se apoyan con vecinos que han perforado sus propios pozos y los ayudan a llenar sus tanques. No obstante, esta no es una solución para la mayoría, que solicita a las autoridades sea reparada la avería antes de finalizar el año.

De acuerdo a la información suministrada por el concejal del municipal, Rafael Durán, en la mañana de este martes, 24 de noviembre, la alcaldía sustrajo la turbina, pero no la ha arreglado o sustituido. 

En consecuencia, la población ha pasado toda la cuarentena del COVID-19 sin el servicio indispensable para mantener la higiene y en riesgo de aumentar los criaderos de mosquitos transmisores de otras enfermedades. 

Otra parroquia del municipio afectada por problemas de agua es El Paraíso. Según el concejal, en esta zona los ciudadanos reportaron recibir agua con arena. Es necesario hacer una inspección y determinar cuál es el problema técnico. De lo contrario, comentó el funcionario, los afectados podrían empezar a padecer enfermedades estomacales. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Alcaldía del municipio Sucre está sin electricidad desde hace un mes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.