25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Ocho delincuentes asesinó las Faes en el estado Trujillo

-

Valera.- Ocho miembros de la banda delictiva «El Tito», murieron al enfrentarse con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, de la Policía Nacional Bolivariana, en la población de Santa Isabel, municipio Andrés Bello, del estado Trujillo, en la noche de este martes, 30 de julio.

Los hoy fallecidos ingresaron a la morgue del Hopital Dr Pedro Emilio Carrillo de Valera, en la media noche del 31 de julio, pero no tenían identificación. Las Faes los mencionaron por sus apodos: «El Cuervo», «El Pájaro», «El Piraña», «El Gato», «El Conejo», ‘El Indio», «El Jackson» y su líder «El Tito».

De acuerdo a la versión de las autoridades, los hombres se trasladaban a bordo de un camión Súper Dutty, color gris, placa A5BM5V, por el municipio Baralt, del estado Zulia; donde fueron divisados y rastreados hasta el sector Pele El Ojo de municipio Andrés Bello. 

Aseguran hubo un cruce de disparos, en el cual todos los sospechosos resultaron heridos y llevados al centro de salud más cercano, pero murieron. «El Tito» y sus cómplices se dedican a los delitos de homicidio, secuestro, robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y drogas.

Familiares en silencio

Pese a que los cuerpos de los hoy occisos ingresaron a la morgue trujillana sin datos, El Pitazo logró conversar con los familiares de uno de ellos, quienes lo identificaron como Francisco Martínez, de 28 años de edad, procedente de Sabana de Mendoza, municipio Sucre.

La declarante, quien no dio su nombre, pero dijo ser su esposa, no ofreció detalles del hecho, pero desestimó que su familiar tuviera algún apodo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a