20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Observatorio Venezolano de Prisiones reporta motín en cárcel de Táchira

En el área de Militares Procesados (Procemil) de la cárcel de Santa Ana del Táchira se registra un motín según aseguró el Observatorio Venezolano de Prisiones a través de su cuenta en Twitter

-

Táchira.- En el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana del Táchira, se registra un motín la noche de este jueves, 16 de julio, por parte de quienes se encuentran en el área de Procesados Militares (Procemil). El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó la situación irregular a través de su cuenta en Twitter. 

Con videos del periodista Víctor Ugas, el OVP mostró la situación registrada en Procemil, donde se observa a un preso con sangre en el brazo producto de un disparo, a otros con heridas en la espalda, dedos y brazos. En otro material audiovisual se escucha a un detenido hablar con los custodios “¿y si aquí adentro hubiese habido un muerto por los disparos que ustedes hicieron?”, pregunta uno de los presos a los funcionarios del recinto penitenciario. 

El pasado 3 de julio la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, visitó el CPO y otorgó libertad a 150 presos durante un programa radial en compañía de Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira. Explicó que Procemil comparte instalaciones con el centro penitenciario, pero pertenece al Ministerio de la Defensa y no es de su competencia. 

En esa visita, los casos de 13 presos de Procemil fueron por fiscales militares que acordaron otorgar libertades, sin embargo, no se llevaron a cabo y según Ugas, esa sería la razón del motín.  En Procemil hay 268 presos actualmente. 

LEE TAMBIÉN

Simonovis: «Un policía en Venezuela gana menos de diez dólares al mes»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado