El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, Mario Moronta, se pronunció este martes, 28 de enero, acerca del caso de pedofilia que terminó en homicidio, por parte de un adolescente de 17 años de edad, a un sacerdote que abusó sexualmente de él durante tres años.
Moronta indicó que ellos no van a encubrir a nadie que esté involucrado en cometer delitos.
LEE TAMBIÉN
“Es un hecho lamentable que nosotros repudiamos. Ciertamente hay sacerdotes que han cometido este delito, pero a nivel estadístico no son los sacerdotes los que tiene más alto índice de casos de pedofilia, son los abogados. El hecho de que un solo sacerdote lo haya hecho es abominable, pero muchas veces se dejan seducir o en su formación tienen desviaciones”, comentó Moronta en entrevista con Vladimir Villegas en su programa transmitido por Globovisión.
LEE TAMBIÉN
CEV reconoce que recibió denuncias contra el sacerdote asesinado en Táchira
Añadió que tanto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab “revelaron cosas sin discreción”, luego de dar información pública sin una investigación previa.
“Ambos fallaron porque rompieron la norma. Eso pasa cuando se creen dueños de las leyes y no intérpretes de ellas. Hemos hecho todo de acuerdo al derecho, nos pidieron copias acerca de diversas cosas y las estamos entregando, nosotros no tenemos un poder coercitivo. Ni hemos encubierto, ni vamos a encubrir a nadie“, relató.
Con información de de Punto de Corte