28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Obispo Coadjutor Helizandro Terán llegó a Mérida este #2Jun

Monseñor Helizandro Terán Bermúdez fue nombrado por el Papa Francisco, el pasado 19 de marzo, como Obispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida. Su función es ayudar al Cardenal Baltazar Porras en sus tareas como Obispo Diocesano y representarlo en casos de ausencia o impedimento

-

Mérida.- Este jueves 2 de junio llegó a Mérida el Obispo Coadjutor nombrado por el Papa Francisco para la Arquidiócesis de esta entidad el pasado 19 de marzo. Se trata de Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, quien se desempeñó antes como Obispo de Ciudad Guayana.

Monseñor Terán hizo su primera visita en el estado en Mucuchíes, capital del municipio Rangel, donde acompañado por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo fue recibido por autoridades locales, quienes le entregaron las llaves del municipio en señal de respeto y bienvenida permanente a las tierras del páramo merideño.

«Agradezco a Dios por la oportunidad que me brinda de poder pisar esta tierra andina. Esta tierra que, por voluntad del Santo Padre Francisco, tendré al cuidado pastoral», dijo en Mucuchíes, según cita una nota de prensa de la Alcaldía.

El nuevo Obispo Coadjutor de Mérida también visitó las poblaciones de Mucurubá, Cacute y Tabay, así como el parque temáticos Los Aleros. Su llegada a la capital del estado, prevista para las 5:00 p.m., se celebrará con una presentación cultural de danzas, un concierto y palabras de bienvenida a cargo del presbítero Reinaldo Muñoz, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Agenda para los próximos días

Para mañana viernes está prevista la celebración de una eucaristía solemne, a las 10:00 a.m., en la Basílica Inmaculada Concepción, Catedral Metropolitana de Mérida.

El sábado 4 de junio, Monseñor Helizandro Terán visitará la Parroquia San Jacinto del sector El Morro, acompañado del Cardenal Porras y del Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, así como de otros sacerdotes.

El 5 de junio, Domingo de Pentecostés y Día del Seminario en Venezuela, habrá una misa solemne presidida por el Cardenal Porras, donde participarán las tres casas del Seminario de San Buenaventura.

Monseñor Terán visitará el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) el lunes 6 de junio, día en que también tendrá un encuentro con el personal de la Curia Arquidiocesana. El martes 7 el nuevo Obispo Coadjutor de Mérida celebrará su cumpleaños número 57 en compañía del clero en el Seminario de San Buenaventura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a