26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Obispo auxiliar de Mérida tiene COVID-19

En la eucaristía de la mañana del 3 de octubre, el cardenal Baltazar Porras, informó que su obispo auxiliar, Luis Enrique Rojas, y el presbítero Ricardo Vielma Ruiz tienen COVID-19

-

Lorena Bornacelly | El Pitazo

Táchira.- El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, informó en la eucaristía que el obispo auxiliar Luis Enrique Rojas tiene COVID-19. A través de la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Mérida se reiteró la información este 3 de octubre. 

“Hoy en la homilía dominical el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo informó que Monseñor Luis Enrique Rojas y el Prebítero Ricardo Vielma Ruiz resultaron positivos para COVID-19; pedimos oración a la comunidad cristiana por su pronta recuperación”, publicó la Arquidiócesis en la red social.

Además del obispo auxiliar, también la Arquidiócesis informó que el presbítero Ricardo Vielma Ruiz se encuentra aislado tras contraer COVID-19. “Ambos presentan síntomas leves y están siendo atendidos por el equipo médico de la arquidiócesis en la Casa Episcopal”, se especificó en otro tuit. 

El obispo auxiliar, de 53 años, protagonizó hace semanas una discusión con efectivos militares que intentaban evitar el ingreso de ayuda humanitaria a las zonas afectadas debido a las lluvias registradas en el Valle del Mocotíes. En un video que fue viral por redes sociales el pasado 30 de agosto, se observa al sacerdote reclamándole a la Guardia Nacional la actitud en contra de los voluntarios. 

El pasado 28 de septiembre el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, entregó suministros y ayuda al obispo auxiliar Luis Enrique Rojas para los damnificados del mes de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a