San Cristóbal. La ONG Futuro Visible, en alianza con El Pitazo, estuvo presente en el primer día de jornada de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Experimental del Táchira –UNET-, con el fin de tener un acercamiento con las comunidades.
Dentro de la actividad, los activistas entregaron folletos con material informativo de El Pitazo sobre los acontecimientos más importantes del país, explicándoles a los jóvenes la importancia de mantenerse informados, a pesar de las limitaciones que vive Venezuela con la electricidad, las fallas de Internet y los bloqueos informativos.
LEE TAMBIÉN:CARAQUEÑOS CAMINAN O HACEN COLA PARA EL METROBÚS EN EL PRIMER DÍA LABORAL LUEGO DEL APAGÓN
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios -FCU- de dicha casa de estudios, Zuleika Meneses, manifestó que estas actividades dentro de la academia ayudan a fortalecer el pensamiento crítico de quienes inician la universidad, por lo que expresó su satisfacción por estos intercambios informativos con la UNET.
Durante el intercambio Meneses denunció que los nuevos ingresos no tendrán acceso al servicio de comedor porque la casa de estudios continúa con un déficit presupuestario que le ha impedido mantener la calidad del servicio, así como tampoco han podido reparar los autobuses.