23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Nuevo robo en la ULA Trujillo fue descubierto durante jornada de limpieza

Integrantes de la comunidad del núcleo universitario Rafael Rangel se movilizaron este lunes a hacer una jornada de limpieza y descubrieron que delincuentes sustrajeron cuatro computadoras del Departamento de Comunicación Social

-

Valera.- La comunidad del núcleo universitario Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de los Andes (ULA) inició una jornada de limpieza y rescate de sus instalaciones este lunes, 27 de julio, donde descubrieron un nuevo robo de equipos.

Esta vez ocurrió en laboratorio de computación del Departamento de Comunicación Social. La coordinadora de la carrera, Teresita Jiménez, contabilizó la pérdida de cuatro ordenadores y seis reguladores eléctricos

De acuerdo a Alejandro Colmenares, consejero estudiantil del Nurr, no hubo violación de las rejas. Los delincuentes presuntamente ingresaron con ayuda del personal para llevarse los bienes. Además, otros equipos de la sala, ubicada en el piso dos del edificio F de la Villa Universitaria, habían sido desconectados para llevárselos en otra oportunidad.

Afortunadamente, los profesores y estudiantes llegaron antes y se encargaron de resguardar los equipos restantes

LEE TAMBIÉN

Hecho en cuarentena: el hampa desmantela a la Universidad de Oriente

Quitaron la maleza

La jornada de limpieza inició con la participación de estudiantes, profesores, obreros y trabajadores de la Alcaldía de Pampanito. Foto: cortesía Rodolfo Paredes

Aunque el hecho dejó un disgusto entre los asistentes, Colmenares catalogó de exitoso el primer día de la limpieza, el cual se extenderá hasta el 31 de julio. Participaron estudiantes, profesores, profesionales egresados y sus hijos. También acudieron obreros de la institución y de la Alcaldía de Pampanito. Todos, aseguró el joven, implementaron las medidas para prevenir el COVID-19.

Usaron las herramientas de aseo de la universidad y propias para quitar la maleza de la entrada, los alrededores de los edificios y recoger los desechos.

- Advertisement -

Este martes, 28 de julio, continuarán en la sede de la Casa Antonio Luis Cárdenas de Carmona, dirigidos por la profesora Katiuska Briceño, coordinadora de investigación y posgrado. Eiver Saavedra y Rodolfo Paredes, miembros del Centro de Estudiantes del Nurr, invitaron  a la comunidad ulandina a sumarse a la actividad, que busca rescatar y mantener este patrimonio nacional.

“Hubo mucha participación,  fue una gran jornada. Iniciamos con buen pie y esperamos que en el transcurso de la semana sigan sumándose más estudiantes y profesores. Mantenemos el llamado a la comunidad trujillana a que nos ayude. Los invito a que colaboremos con donativos: jabón, desinfectante, cloro u otros insumos”, dijo Saavedra vía telefónica a El Pitazo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado