Nuevo robo en la ULA por falta de vigilancia

meta_valwd

Mérida.- Nuevamente ladrones ingresaron a la sede del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la ULA (IIAP-ULA) y cargaron con parte de lo poco que queda en esta dependencia universitaria, blanco del hampa en reiteradas ocasiones.

El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana y se suma a los más de 50 hurtos cometidos en la ULA Mérida en lo que va de año. Los delincuentes aprovecharon que actualmente la mayoría del personal de vigilancia de esta casa de estudios está de vacaciones y no volverá hasta el próximo 23 de septiembre, cuando se reanuden las actividades universitarias.


LEE TAMBIÉN: 

PERSONAL DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA ULA-MÉRIDA DENUNCIÓ INVASIÓN DE SUS TERRENOS


Osmary Araque, profesora e investigadora del IIAP-ULA, informó del hecho a través de las redes sociales. «Los delincuentes destruyeron algunas áreas del instituto, como es el Laboratorio de Fitopatología, baños (se robaron un lavamanos), y los invernaderos, donde destrozaron lo que quedaba en uno de los espacios», precisó Araque, quien informó además sobre la ausencia de vigilantes.

Los delincuentes no solo robaron sino que destruyeron varias áreas del IIAP-ULA | Foto: Cortesía Osmary Araque

Sin vigilancia hasta el 23 de septiembre

La Dirección de Seguridad y Prevención de la ULA ya había informado en julio pasado sobre la salida de vacaciones del personal de vigilancia, situación que se debió a una decisión de la Inspectoría del Trabajo. Este personal se reincorporará a sus labores el 23 de septiembre, fecha en que se reanudan las actividades en la ULA tras el acostumbrado receso anual. Actualmente la mayor parte de las dependencias de la ULA están sin vigilantes, aumentando la posibilidad de que ocurran nuevos robos.

Hasta el próximo 23 de septiembre la mayoría de las dependencias de la ULA estarán sin vigilantes por decisión de la Inspectoría del Trabajo | Foto: cortesía Osmary Araque

DÉJANOS TU COMENTARIO