Mérida.- Las estaciones de servicio que surten gasoil o diésel, en la ciudad de Mérida, no lo hacen desde el pasado viernes, 31 de enero. Como consecuencia, el transporte público y el servicio de aseo urbano se han visto afectados.
Unidades de transporte público que operan con este combustible, incluidos autobuses que viajan a otras regiones del país, están en largas filas desde hace cinco días a la espera de poder surtir. Mientras tanto, la disminución de unidades en circulación afecta a los usuarios, muchos de los cuales se ven obligados a caminar largos trechos ante la escasez de transporte.
En cuanto al servicio de aseo urbano, este martes, 4 de febrero, Óscar Di Gusto, presidente del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), informó a El Pitazo que los ocho camiones recolectores de basura del municipio Libertador no han podido abastecer combustible desde el pasado viernes, 31 de enero, lo que ha afectado el cumplimiento de las rutas de recolección. Esta situación es notoria por el aumento de bolsas con desechos sólidos en calles y avenidas de la ciudad.
LEE TAMBIÉN
Continúa venta de gasolina en dólares en estaciones de servicio de Portuguesa
Sin información oficial
El Estado Mayor del Combustible en Mérida no ha informado nada acerca de esta situación. Por el contrario, diariamente publican en el sitio web www.combustiblemerida.com la lista de estaciones de servicio que surtirán combustible, sin precisar si se trata de gasolina y/o gasoil.
La situación en otros municipios del estado es aún peor. Desde hace 22 días no llega gasoil a ninguna de las estaciones de servicio que sirven a los cinco municipios que comprenden la zona del Valle del Mocotíes, según informó a El Pitazo el presidente del sindicato de transporte de esa entidad, Juan Carlos Moreno.