No surten gasoil en Mérida desde hace cinco días

La situación está afectando principalmente el transporte público y la recolección de desechos sólidos, ya que tanto autobuses como camiones recolectores no han podido surtir combustible desde el pasado viernes, 31 de enero

161
Unidades de transporte público permanecen en largas colas desde el viernes, 31 de enero, a la espera de poder surtir gasoil | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- Las estaciones de servicio que surten gasoil o diésel, en la ciudad de Mérida, no lo hacen desde el pasado viernes, 31 de enero. Como consecuencia, el transporte público y el servicio de aseo urbano se han visto afectados.

Unidades de transporte público que operan con este combustible, incluidos autobuses que viajan a otras regiones del país, están en largas filas desde hace cinco días a la espera de poder surtir. Mientras tanto, la disminución de unidades en circulación afecta a los usuarios, muchos de los cuales se ven obligados a caminar largos trechos ante la escasez de transporte.

En cuanto al servicio de aseo urbano, este martes, 4 de febrero, Óscar Di Gusto, presidente del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), informó a El Pitazo que los ocho camiones recolectores de basura del municipio Libertador no han podido abastecer combustible desde el pasado viernes, 31 de enero, lo que ha afectado el cumplimiento de las rutas de recolección. Esta situación es notoria por el aumento de bolsas con desechos sólidos en calles y avenidas de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Continúa venta de gasolina en dólares en estaciones de servicio de Portuguesa

Sin información oficial

El Estado Mayor del Combustible en Mérida no ha informado nada acerca de esta situación. Por el contrario, diariamente publican en el sitio web www.combustiblemerida.com la lista de estaciones de servicio que surtirán combustible, sin precisar si se trata de gasolina y/o gasoil.

La situación en otros municipios del estado es aún peor. Desde hace 22 días no llega gasoil a ninguna de las estaciones de servicio que sirven a los cinco municipios que comprenden la zona del Valle del Mocotíes, según informó a El Pitazo el presidente del sindicato de transporte de esa entidad, Juan Carlos Moreno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.