23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

No hay gasolina en Táchira para garantizar traslado de venezolanos desde la frontera

La gobernadora del Táchira se preguntó dónde surtirán gasolina los transportistas que vienen del centro del país, pues no están censados

-

San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, advirtió este viernes 13 de diciembre que no hay gasolina en la entidad, por lo que los venezolanos que retornan desde otras naciones para visitar a sus familiares en el centro del país no tendrán cómo movilizarse. 

«Sabemos que van a regresar muchos y la frontera tachirense no tiene gasolina, no tiene capacidad en unidades de transporte para poder trasladar a todos los venezolanos que regresan. El estado está más crítico que en diciembre de 2018 y el tema de la gasolina está peor que el año pasado. Esto es un aviso de que colapsará el estado porque no hay combustible para garantizar la movilidad del transporte público que va a regresar al centro del país», dijo. 

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

Indicó que quien se traslade desde el Táchira tendrá que comprar la gasolina en pesos porque en las bombas no hay. Considera urgente que se mitiguen las irregularidades por parte de organismos cómplices del contrabando en las alcabalas y en la frontera. «Lo que pedimos es que no se hagan cobros ilegales en las estaciones de servicio, que no se cobre por los cupos de la gasolina», agregó. 

Gómez precisó que las unidades de transporte que lleguen de otros estados no podrán abastecerse en el Táchira porque no fueron censadas, por lo que se preguntó dónde se surtirán de combustible esos transportistas. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado