No habrá venta de gasolina en Mérida a partir de este #21Sep

La mesa técnica de combustible en el estado Mérida, anunció este fin de semana que, a partir de este lunes 21 de septiembre, hasta el domingo 27 de septiembre, solo se abastecerán a sectores priorizados, dando cumplimiento al Plan Especial de Contingencia para el suministro de gasolina

186
Estaciones de servicios en el estado Mérida surtirán combustible solo a sectores priorizados. Foto propia

Mérida.- Este fin de semana, la mesa técnica de combustible del estado Mérida, emitió un comunicado a través de las redes sociales, donde anunciaba que, a partir de este lunes 21 de septiembre, hasta el domingo 27 de septiembre, solo le surtirán a sectores priorizados tales como; el sector salud, camiones que transporte de alimentos y medicamentos, así como también, a los vehículos de seguridad, prevención, servicios e instituciones estratégicas.

De acuerdo con el comunicado emitido por CorpoMérida, señala que este Plan Especial de Suministro de Combustible, “se aplica, ya que el bloqueo económico impuesto por el gobierno de EEUU y auspiciado por la oposición venezolana, impide el abastecimiento de los activos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido a escala nacional”.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Estaciones de servicio venderán máximo 7.000 litros diarios de gasolina esta semana

Sin embargo, este mismo comunicado deja de lado a los vehículos particulares, que solo pueden surtir gasolina la semana de flexibilización, y que ya se encontraban haciendo colas en las diferentes estaciones de servicios, desde el pasado miércoles 16 de septiembre.

En este sentido, productores agrícolas de la entidad merideña, han manifestado en varias ocasiones, que no han podido surtir gasolina en semana de cuarenta radical, ni de flexibilización; alegando que también son sector priorizado, deben acudir a la venta ilegal de combustible.

LEE TAMBIÉN

Policías quitaron placas a vehículos que hacían cola de gasolina en Mérida

Estas acciones, anteriormente han generado molestias y protestas por parte de los usuarios, en algunos casos, se han registrados enfrentamientos por parte de las personas que se encuentran en las estaciones de servicios y los funcionarios de la Guardia Nacional. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.