19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

No habrá transporte ni gasolina durante esta semana radical en Trujillo

El gobierno regional detalló que solo trabajará el Bus Trujillo para trasladar a personal de sectores priorizados. Igualmente, el despacho de gasolina a particulares estará suspendido hasta el 11 de enero

-

Valera.- El esquema de la cuarentena 7+7, el cual se cumplirá en el estado Trujillo, a partir de este lunes 4 de enero, se caracterizará por la falta de transporte y la prohibición en la venta de gasolina a la ciudadanía. 

LEE TAMBIÉN

En carro fúnebre trasladan a paciente hasta el hospital de Los Teques

Esta información la ofreció el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, por medio de sus redes sociales en la tarde de este domingo 3 de enero. 

- Advertisement -

“El presidente Nicolás Maduro ha informado del reinicio del esquema 7+7 con una semana radical desde el 4 de enero, siguiendo la normativa ya conocida. Instamos al pueblo y a los organismos de seguridad a su cumplimiento estricto”, dijo Silva a través de Twitter.

Esta normativa implica prioridad para los sectores salud, servicios públicos, alimentación y farmacia.

En ese sentido, luego de un mes sin restricciones, los terminales de la entidad estarán cerrados y se suspenderán los traslados de pasajeros en rutas urbanas, suburbanas e interurbanas. 

Únicamente prestarán servicio las unidades de Bus Trujillo, pero exclusivamente para los trabajadores de los sectores protegidos. 

Sin gasolina

En las últimas semanas del 2020, los ciudadanos hicieron largas colas para obtener combustible debido a la marcada escasez de este rubro. No obstante, esta semana de enero, no tendrán acceso al combustible de ninguna manera, pues este servicio se reactivará a partir del lunes, 11 de enero, y por medio de los cronogramas de racionamiento.

Igualmente, el sector comercial tendrá restricciones para laborar. Su horario fue limitado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Bajo este esquema entran los expendios de alimentos, carnicerías y venta de comida para animales. 

Los restaurantes solo podrán vender para llevar y, al igual que las farmacias podrán estar abiertos hasta las 7:00 pm.

Vigilancia entre estados

El gobierno regional reactivó los puntos de vigilancia entre Trujillo y los estados Mérida, Zulia, Lara y Portuguesa. Estos se ubican en Agua Viva, Buena Vista, Peraza, San Antonio y Siquisay. Estos serán vigilados por la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet). 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado