21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

No ha llegado gasolina a estación en Valera donde protestaron el #8Oct

Usuarios de la estación de servicio Las Mercedes, ubicada en el municipio Valera, todavía no han repostado gasolina debido a un retraso en el despacho de Pdvsa desde el lunes 5 de octubre

-

Valera.-  Un día después de haber protestado por falta de gasolina, los usuarios de la estación de servicio Las Mercedes, ubicada en el Mercado Municipal de Valera, estado Trujillo, no han recibido el combustible.

Este viernes, 9 de octubre, un aproximado de 230 conductores cumplen más de 15 días en cola para asegurar un cupo, de acuerdo al cronograma de abastecimiento por terminal de placa. Expresaron que este horario se ha retrasado, durante cuatro días seguidos, por una falla en el despacho de las gandolas de Pdvsa y por la desigualdad con la cual esta empresa distribuye el producto entre las estaciones subsidiadas y dolarizadas del municipio. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Usuarios protestaron por desigualdad en distribución de gasolina en Valera

Promesas incumplidas 

Los únicos que han surtido combustible en este establecimiento, habilitado para cobrar a precio de subsidio, son los vehículos terminados en las placas 1 y 2, el lunes, 5 de octubre. 

El resto de los usuarios se quedó en los alrededores del local, en espera de una gandola, que -según les dijeron los Guardias Nacionales tras disolver la protesta– llegaba en la tarde del jueves, 8 de octubre. Los hicieron abrir el paso en la Avenida Bolívar, en el sector La Marchantica, y les aseguraron entre 45 y 35 litros para cada unidad.

- Advertisement -

No obstante, ninguna de las promesas se han hecho realidad. De no arribar el cargamento, los afectados tendrían que esperar otra semana u obligatoriamente acudir a una estación a precio internacional. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado