21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Niños de Mucuchíes fueron beneficiados con jornada de cirugía pediátrica

12 niños del páramo merideño fueron operados de distintas patologías en el hospital de Mucuchíes, gracias a una jornada de cirugía pediátrica gratuita que contó con el apoyo del Rotary Santiago de los Caballeros de Mérida

-

Mérida.- El pasado lunes 30 de septiembre un total de 12 niños habitantes de Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, fueron operados de distintas patologías en el Hospital Dr. Francisco V. Gutiérrez que sirve a esta localidad. Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en el marco de una jornada de cirugía pediátrica apoyada por la organización Rotary Club Santiago de los Caballeros.

María Cristina Sánchez, cirujano pediatra, fue quien realizó las intervenciones quirúrgicas junto a un equipo de asistentes conformado por las galenas María Alejandra Uzcátegui y Adriana Albertini, y el apoyo de una enfermera. «Desde hace dos años he realizado cirugías a niños de Mucuchíes en jornadas que han sido posibles gracias a la organización de la comunidad. En esta ocasión contamos con el valioso apoyo del Rotary Santiago de los Caballeros», informó Sánchez a El Pitazo.

Los niños intervenidos padecían patologías como hernias umbilicales, hernias inguinales, criptorquidia y fimosis.

Además de beneficiar de forma gratuita a los pacientes con las cirugías, el Rotary Club Santiago de los Caballeros logró la donación de los antibióticos necesarios para el tratamiento post-operatorio de los niños, en alianza con el Laboratorio Valmorca.

Sánchez informó que el próximo 28 de octubre realizarán otra jornada similar en la misma localidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado