Niegan recursos a Alcaldía de San Cristóbal «por razones políticas»

meta_valvz

San Cristóbal.- «Por razones políticas» el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) le negó a la Alcaldía del municipio San Cristóbal un crédito por 4.900 millones de bolívares soberanos que serían empleados para alumbrado público, bacheo y mejoramiento del ornato.

«Por ser una alcaldía opositora, que no se rinde, y que no se va a arrodillar a las pretensiones de los que hoy ostentan el poder, nos niegan los recursos. Tenemos en nuestras manos un oficio que nos llega del FCI, de la dirección general, donde nos manifiestan que por razones técnicas, por razones políticas, no le serán transferidos los recursos de 4.900 millones de bolívares en el plan misión Ciudad es Bella, que en enero nuestro departamento entregó todos los proyectos, los informes que ratifican que durante el año no hemos recibido recursos para tal fin», informó el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado.

Precisó que el proyecto contenía alumbrado público para la quinta y séptima avenidas del centro de la ciudad, plaza Bolívar, el casco histórico, recuperación de plazas y parques de la parroquia San Juan Bautista, de las carreras y calles, así como asfaltado y señalización vial.


LEE TAMBIÉN: 
ALCALDÍA DE MATURÍN COBRA $ 2 MIL POR UNA LICENCIA DE LICORES NUEVA

Indicó que aún con esa negativa, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal afirmó que le han dado dos mil millones de bolívares en lo que va de año a la Alcaldía. Los recursos que recibirían serían para el pago de salarios a los trabajadores.

«No hemos recibido ni un camión compactador, no hemos recibido auxilio financiero, todos los proyectos se nos niegan. Entregamos hace cuatro meses todo lo referente a las emergencias del año pasado y no hemos recibido nada. Hacemos un llamado a que cumplan con lo que establece la Constitución. Somos Venezuela; lamentablemente la posición política que asumen es en contra de la gente y en contra del pueblo», expresó.

Gustavo Delgado le hizo un llamado a Freddy Bernal, enlace del Gobierno nacional en el Táchira, para que ejecute él esos proyectos entregados por la alcaldía de San Cristóbal, que son en beneficio de la colectividad.

Oficio enviado por el FCI a la alcaldía de San Cristóbal | Foto: Mariana Duque

DÉJANOS TU COMENTARIO