24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Niegan despacho de gasolina a las ambulancias de Protección Civil en Táchira

Los funcionarios del cuerpo de atención inmediata deben recorrer las estaciones de servicio solicitando colaboración para abastecer, la cual la mayoría del tiempo les es negada

-

San Cristóbal.- Las unidades de rescate y alfa de Protección Civil Táchira no cuentan con combustible para movilizarse a las diversas emergencias que se registran en los 29 municipios del estado Táchira, pues en las estaciones de servicio no les brindan una asistencia especial a pesar de ser un cuerpo de atención de emergencias. 

El subdirector de Protección Civil, Wilmer Pérez, manifestó que los funcionarios encargados de las estaciones no entienden que se trata de un organismo de respuesta inmediata.

LEE TAMBIÉN

SEBASTIÁN PIÑERA CAMBIA SU GABINETE PARA ENFRENTAR LA CRISIS EN CHILE

«No estamos escapando de la realidad. Como las personas que tardan dos y tres días en cola, las unidades de rescate tienen día y medio que no logran equipar recuerden que es una unidad para los 29 municipios, se desplaza a lugares lejanos», acotó.  

Precisó que a las unidades alfa las equipan con 20 o 40 litros, lo que se hace insuficiente para movilizarse mínimo por toda el área metropolitana. Indicó que a veces quienes se encuentran en cola se niegan también a dejarlos pasar, siendo que se trata de unidades de atención de emergencia.  

«Queremos hacerles un llamado a quienes están en la cola, porque no saben cuándo pudieran necesitar una ambulancia. Esta problemática, que se presenta desde hace varias semanas, no perjudica a la institución, sino a quienes reciben un traslado gratuito desde los diferentes municipios y desde el Hospital Central. Trasladamos a personas que no tienen recursos para pagar un traslado», explicó.

Destacó el subdirector de PC Táchira que no han recibido notificación de ningún organismo militar de que les hayan asignado una estación de servicio específica, por lo que de existir esta, solicitó que les sea informado de manera directa.

 «Pasamos desde la mañana y altas horas de la noche para pedir gasolina, porque en la zona metropolitana se presentan la mayor cantidad de accidentes y necesitamos movilizarnos, pero nos es dificil la colaboración», insistió. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a