Ni la cuarta parte de Trujillo se cubre con la poca gasolina existente

La región recibe entre 8 y 10 viajes de combustible diarios, sin embargo, esto solamente alcanza para surtir estaciones de servicios en el casco metropolitano y en lugares denominados estratégicos por las autoridades. Esto según el sector comercial

294
: La región recibe del Zulia entre 8 y 10 viajes de combustible, que según el sector gasolinero, no cubre la demanda ni en un 20% | Foto: María Gabriela Danieri

Valera- Las largas filas en las estaciones de servicio, en el estado Trujillo, se han convertido en una circunstancia cotidiana y el primer indicador de la escasez de combustible en la región y el país.

Integrantes del sector empresarial, en materia de gasolineras, explicaron que los transportes de Pdvsa realizan entre 8 y 10 viajes diarios para surtir a unas 58 estaciones en esta población andina. No obstante, no llegan a cubrir la demanda, ni en su cuarta parte.

En condiciones normales, Trujillo debería recibir un total de 2.000.000 litros diarios, pero no alcanza ni los 500.000 litros, en esta tercera semana de mayo.

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo informó, hace dos semanas, que el volumen de combustible oscilaba entre los 800.000 a 1.000.000 de litros, y las 58 estaciones de servicio eran atendidas.


LEE TAMBIÉN: 

CARNICEROS DE ARAGUA ALERTAN SOBRE ESCASEZ DE CARNE POR FALTA DE GASOLINA

No obstante, los gasolineros consultados por El Pitazo, manifestaron que, de ser esto cierto, no debería haber gasolineras cerradas en horario de atención al público y los usuarios no tendrían que esperar hasta tres días para llenar sus tanques.

Las gasolineras del casco metropolitano reciben combustible cada dos , tres u 8 días |
Foto: María Gabriela Danieri

Detallaron que, de manera estratégica, los funcionarios han puesto como prioridad a las estaciones de la Zona Metropolitana: Valera, Trujillo y San Rafael de Carvajal (Eje Vial, principalmente).

Estas reciben combustible en períodos de cada dos, tres días y hasta 10 días. Otras, ubicadas en municipios alejados, vía el Páramo y Eje Panamericano, con una distribución restringida cada 15 días o un mes.

DÉJANOS TU COMENTARIO