23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Neumonóloga Amelia Zambrano y su padre mueren por COVID-19 en Mérida

La neumonóloga María Amelia Zambrano Ramírez es la décimo sexta profesional de la medicina que muere a causa de la enfermedad de coronavirus en Mérida. Su padre, Alberto Zambrano, que no era médico, falleció también por COVID-19 pocas horas después que ella en la misma área de hospitalización

-

Mérida.- María Amelia Zambrano Ramírez, médica especialista en neumonología, falleció la madrugada de este martes, 2 de marzo, en el área de hospitalización para pacientes con COVID-19 del principal centro de salud centinela de Mérida, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Zambrano, de 52 años de edad, tenía 17 días hospitalizada.

«Lamentamos informar el fallecimiento de la Dra. Amelia Zambrano, en el área COVID del IAHULA. La Dra. Zambrano era especialista en Neumonología. Paz a sus restos», tuiteó la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV), capítulo Mérida. Representantes de MUV Táchira también expresaron sus condolencias, debido a que Zambrano trabajó por años en el Hospital Central de San Cristóbal y en la Clínica San Sebastián de la capital tachirense.

El padre de la neumonóloga, Alberto Zambrano, murió menos de cuatro horas después, en la misma sala de hospitalización y a causa de la misma enfermedad. Una hermana de la galena también estuvo hospitalizada por COVID-19, según indica una campaña de recaudación de fondos que se inició el pasado 17 de febrero a través de la plataforma GoFundMe.

LEE TAMBIÉN

Fuentes oficiales dan cifras distintas sobre vacunas Sputnik V que llegaron a Mérida

«Ella murió a las 3:00 de la madrugada y su papá a las 6:45 am», dijo a El Pitazo Pedro Fernández, coordinador de MUV en Mérida.

María Amelia Zambrano es la médica número 16 que muere en Mérida víctima de COVID-19. Antes fallecieron Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aida Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel, Asdrúbal Castellanos, Henry Salas, Jesús Torres y Hernán Rugeles. Los últimos cuatro han muerto en este 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a