20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Músicos trujillanos se unen para cantarle a José Gregorio Hernández

“Incansable Servidor” es un tema creado por la Comunidad de Artistas Católicos de Venezuela, compuesta y cantada por venezolanos, entre ellos trujillanos dentro y fuera del país

-

Valera.- En vísperas del natalicio y beatificación del doctor José Gregorio Hernández, este 26 de octubre, músicos católicos del estado Trujillo y otros países de Iberoamérica se unen para cantarle y componerle canciones.

“Incansable Servidor” es una de estas obras, que es resultado de la labor de la Comunidad de Artistas Católicos de Venezuela (Arca).

El padre Kike Alaña, director de esta organización, expresó que la idea surgió en el seno de la Comisión Nacional para la Beatificación.

- Advertisement -

«Como plataforma artística no habíamos hecho un homenaje musical; entonces, comencé a hablar con algunos de los miembros de Arca para poder hacer este tema. De pronto llega a mis manos la letra del compositor Dubén Cabrita, un venezolano que vive en España, pero por la situación pandémica está en el país”, dijo el sacerdote, la tarde de este jueves 15 de octubre, vía telefónica.

En el tema oficial participan varios cantantes, entre ellos laicos, tres sacerdotes, los grupos Caelum, Unción de Lo Alto de las Hermanas Agustinas Recoletas y Esclavas de Cristo Rey.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | ACTOR ENCARNA A JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

“Como artistas nos enorgullece ser parte de este proyecto y rendirle honor, sobre todo porque este tema musical es una fiesta celebrativa de esta beatificación. Es un tema que tiene una letra impecable y ritmo pegajoso” expresó el padre Kike, quien es hijo de una trujillana y fue bautizado en el Santuario de Isnotú.

Letra e interpretación con sello trujillano

La canción, que se estrenó el domingo 11 de octubre en YouTube, se compuso en el transcurso de un día, en una vivienda ubicada de El Hatillo en Caracas, pero con sello trujillano.

Jomar Daboín, quien es oriundo de Pampanito y participó en la composición, junto a Dubén Cabrita (hijo de trujillanos) y el oriental Jorge Morao (producción), comentó que la canción surgió de manera natural, luego de saberse la aprobación del milagro de Yaxuri Solórzano.

“Había mucha emoción de nuestra parte por terminarla. Luego en el estudio le dimos los toques finales a las partes vocales y arreglos musicales, junto a Jorge Morao. También nos aportaron cada uno de los intérpretes con su talento”, dijo durante una llamada el cristiano y emausiano Daboín, quien aspira a que todos la canten.

“Nuestra mayor ilusión es que la gente devota de nuestro doctor la cante con alegría y la hagan suya”, comentó Daboín, quien explicó que el mensaje clave de la pieza está en su primer verso: «Hoy mi corazón está de fiesta, un milagro al fin se manifiesta».

En este homenaje participaron las voces de los trujillanos Yugleth Inés, cantante del municipio Valera, y el padre Pedro Terán, quien es párroco de Pampán y miembro del grupo Pax Dei.

En palabras de sacerdote Terán, la canción ha sido recibida con agrado y promueve el sano culto.

Manifestó sentirse orgulloso de la invitación hecha por el padre Kike, junto a Said Nassar, Laurency Stever, Ángel Castro, padre Alejandro Vera, Carolyn Motabán, Douglas Marquina, Manuel Álvarez, Yugleth Inés y Héctor Di María. Este último de Arca Ecuador.

“Me llena de orgullo saber que la gran mayoría de los venezolanos aprecia profundamente a quien se convertirá en el primer laico beato del país. Deseo profundamente que todos procuremos parecernos al doctor José Gregorio Hernández y convirtamos en la fuerza de bien que transforme la realidad del país”, dijo Terán, vía telefónica a El Pitazo.

Cantos desde Argentina

La devoción al futuro beato de Venezuela también ha despertado la creatividad particular de creyentes fuera del país. Juan Briceño, oriundo de Trujillo, pero residenciado en Buenos Aires, Argentina, compuso el tema “Bendito Siervo de Dios».

El tema, que espera estrenarse el 26 de octubre en redes sociales, surgió de la nostalgia y como un homenaje a todo el personal de salud que es representado en El Venerable.

“Nace de la necesidad, devoción y la nostalgia de estar allá. Inspirado en que por fin, nuestro beato es elevado a los altares, y también en los trabajadores de la salud, que con tan poco, hacen mucho», expresó Briceño, vía telefónica.

En la composición participó otra trujillana de la diáspora, Maholy Aranguren, quien fue voz de oro de Venezuela en el Festival Conticinio; y Orlando Briceño, director del proyecto Alma Llanera Trujillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado