24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Músicos merideños realizaron tributo a la banda británica Queen

En el marco de la Noche de Brujas y Día de Muertos la Orquestas Regional de la Juventud merideña, el Coro Sinfónico del estado Mérida y la banda de rock Rapsodia se unieron para darle formar al Halloqueen realizando un tributo a Queen

-

Mérida.- Más de 200 artistas merideños entre músicos, actores y bailarines formaron parte del evento Halloqueen. Este espectáculo se llevó a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el marco de la noche de brujas y día de muertos, contó con la participación de artistas de amplia trayectoria.

El Centro Cultural Tulio Febres Cordero fue el escenario de esta actividad a la cual asistieron cientos de merideños quienes con mucha emoción y entusiasmo cantaron y bailaron con los clásicos de esta importante banda británica.

Poderosa Voz

La responsabilidad de interpretar la inigualable voz de Freddie Mercury estuvo a cargo de cantantes con larga trayectoria en la música entre ellos destacó Gilberto Salinas quien abrió el tributo interpretando Don’t Stop Me Now. Salinas es músico desde los 17 años y ha pertenecido a diferentes bandas de rock.

«Para nosotros fue todo un compromiso y a la hora de personificar a Freddie Mercury no se trató de imitar, aquí se quiso hacer justicia a la mejor voz del planeta» declaró a El Pitazo Salinas. Recordó que en 2009, dirigió y fue voz principal de la Pinkfonic concierto en cual se realizó un tributo a Pink Floyd.

Salinas interpretó grandes clásicos que hicieron vibrar al publico merideño como Don’t Stop Me Now, Barcelona, Love Of My Life, Bohemian Rhapsody, The Show Must Go On.

Ensamble Halloqueen

«Al principio fue un poco complicado adaptar la banda de rock con la Orquesta Juvenil y el Coro Sinfónico ya que no tenemos mucha experiencia con lo sinfónico, sin embargo, aprendimos mucho con el director y el también aprendió de nosotros», dijo Carlos Calderón, quien es guitarrista de la banda merideña Rapsodia.

LEE TAMBIÉN

AFINAN PREPARATIVOS PARA FILVEN

Calderón agradeció al publico que los acompañó las dos noches por su receptividad y asistencia. «Por todos los problemas de transporte que hay a la gente se le dificulta llegar pero el publico demostró que a los merideños les encantan estos eventos», aseguró el guitarrista de Rapsodia

Jesús Pérez, director de la Orquesta Regional de la Juventud merideña, calificó el Halloqueen como una experiencia única. Asimismo, dijo que los más complicado del evento fue adaptar el rock con la música académica.

El público merideño agradeció a los organizadores del evento la experiencia de poder estar en el tributo de una de las bandas más importantes de la historia del rock, esperan que eventos similares se repitan en un futuro cercano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a