23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Jóvenes en Mérida se forman en derechos humanos

-

Mérida.- Jóvenes del municipio Santos Marquina del estado Mérida recibieron una charla informativa sobre derechos sexuales y reproductivos, prevención del consumo drogas y VIH.

Este evento estuvo organizado por la ONG Nuevos Despertares y la Asociación Civil Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes. Se llevó a cabo en la sede de la Fundación Civil una Mano Amiga, que se encarga de orientar a las personas que desean salir de la adicción a las drogas. Durante la charla hubo actividades recreativas para los jóvenes.

La activista de la ONG Nuevos Despertares, Claudia Colmenares, explicó que en esta ocasión la actividad estuvo dirigida a los más jóvenes. “Asistieron muchísimos jóvenes, fueron muy receptivos con nosotros y estuvieron muy atentos durante la actividad. Es muy importante para nosotros poder llevar este tipo de actividades a las diferentes parroquias de Mérida”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

VALERANOS EXIGEN AL GOBIERNO ESTADAL REACTIVAR POZOS DE AGUA PARA LA ZONA NORTE



Durante el mes de agosto, la ONG Nuevos Despertares visitó el municipio Santos Marquina en dos oportunidades, en alianza con El Pitazo y El Chigûire Bipolar hablaron con los habitantes sobre derechos humanos y abordaron los temas del derecho a la información y libertad de expresión. Además, informaron a los lugareños de las diferentes alternativas para acceder a las noticias en aquellos portales que han sido bloqueados por Conatel.

Colmenares informó que para septiembre continuarán visitando municipios del estado Mérida, con el propósito de educar a los merideños sobre diferentes temas de interés, así como también llevando las noticias más relevantes de Venezuela a los sectores a los que les ha sido vulnerado el derecho a estar informados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a