22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Mujeres del estado Trujillo recuerdan a las víctimas de violencia en su día

Mujeres del estado Trujillo, pertenecientes al Frente Amplio, convocaron a una manifestación pacífica este lunes, 8 de marzo, en el municipio capital, para recordar y exigir justicia a las víctimas de violencia del país y el mundo

-

Valera.- Un grupo de mujeres, pertenecientes al Frente Amplio del estado Trujillo, convocó a una manifestación pacífica este lunes, 8 de marzo, para recordar a las víctimas de violencia de género del país y el mundo. Esto según lo declaró Alejandra Araujo, organizadora de la actividad inmersa en el Día Internacional de la Mujer.

Las jóvenes, pertenecientes a distintos partidos políticos y de la sociedad civil, se reunieron en la Plaza Cristóbal Mendoza, ubicada en el municipio Trujillo, desde las 10:00 am. y colocaron cruces en el suelo, en representación a las víctimas de femicidios.

“Nos motivo alzar la voz en el Día de la Mujer por los abusos, el irrespeto a los derechos de la mujer en el estado y en el país, para pedir y exigir que cesen los feminicidios y justicia a las asesinadas. El mensaje es a no decaer en la lucha por la igualdad, la equidad y el respeto” dijo Araujo, vía telefónica en la tarde de este lunes.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Activistas feministas protestan por sus derechos a pesar de las restricciones

Conmemoraron e hicieron un homenaje a las recientes fallecidas: Eliannys Martínez, Eduarlis Falcón, Johandrys Espinoza, Diocelys Salazar, una joven asesinada en Ecuador, y al resto de las mujeres migrantes, que a su juicio han sido forzadas a huir de su país.

Igualmente, la dirigencia femenina de la organización hizo énfasis en el informe de Alena Douhan, relatora de la ONU, que para ellas está tergiversado.

“Está tergiversado porque ella menciona que la situación del país se debe a las sanciones impuestas por nuestros aliados internacionales y no por el mal manejo económico, social y político de la dictadura”, declaró Araujo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a