23.4 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Mujer con trastorno bipolar tiene nueve días desaparecida en Táchira

Reina Jaimes, de 42 años, exprofesora y paciente psiquiátrico, desapareció en el municipio Cárdenas el pasado 18 de enero al salir de su vivienda. En nueve días las investigaciones no han avanzado, según indicó la familia

-

Táchira.- Reina Jaimes, tachirense de 42 años, desapareció de su vivienda en Palo Gordo, municipio Cárdenas, el pasado 18 de enero. Su hija Gabriela Durán Jaimes, detalló a El Pitazo que desde hace nueve días no tienen información del paradero de su mamá. 

Según el relato de Gabriela Durán, su mamá salió de la casa sin que su abuela, quien la cuida, se diera cuenta. La señora está a cargo a su hermana de 3 años, por lo que la atención está centrada en ella. Aunque Reina Jaimes solía salir y volver, en esta oportunidad todo ha sido distinto pues va más de una semana sin conocer su paradero. 

El miedo de la hija de 20 años aumentó cuando supo detalles sobre la desaparición de su mamá, la exprofesora Reina Jaimes. “A mi me llamaron personas que la vieron en la autopista. Ya había recorrido mucho. Cuando llegábamos a un sitio, ya se había ido de ahí. Lo último que se sabe es que el miércoles ella estuvo en la autopista vía Colón. Toda la tarde, estuvo incluso con la policía estadal y ellos comentaron que le dieron galletas, jugo y ella me nombraba a mí. Ellos se fueron a las 6 de la tarde cuando terminó su turno y que ella se quedó ahí sola” contó. 

LEE TAMBIÉN

Gobierno reabre hoteles sanitarios en Guatire para atender pacientes con COVID-19

Pero aunque los policías tan solo le dijeron eso, los vecinos de la zona precisaron que se mantuvo en el módulo policial unas horas más cantando, gritando y aplaudiendo. “La gente de la comunidad me dice que de pronto sonó un carro y ellos suponen que mi mamá se montó al carro y se fue. Se desconoce la hora pero fue en la noche. No hubo palabras ni gritos. Desde ahí perdimos todo rastro de cualquier tipo de mi mamá” narró la joven. 

- Advertisement -

Gabriela Durán fue a denunciar la desaparición de su mamá ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en su desesperación fue a Protección Civil y a donde la gobernadora Laidy Gómez para pedir ayuda. 

Las pistas sobre su mamá son pocas. Antes de estar en el módulo policial también transitó por Táriba, localidad del mismo municipio donde reside. “Ella estuvo en Táriba, en casa de un señor. Yo me enteré cuando puse la denuncia que un señor llamó y contó que mi mamá le pidió que le abriera. Él se demoró mucho en llamar a la policía, él tiene que explicar que pasó porque incluso mi mamá se quedó a dormir ahí y todo” precisó. 

Reina Jaimes, de 43 años tiene trastorno de bipolaridad maniaca depresiva y requiere de sicotrópicos día a día. “Ella está ida, ella no está en sí, no sabe nada, imagino que vio la oportunidad de salir y salió. Esto es horrible. Mucha angustia, no se la deseo a nadie”, comentó la hija de la mujer desaparecida. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado