24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Táchira | Familia de cinco integrantes fallece por COVID-19

Los cinco integrantes de la familia Gómez García fallecieron en el lapso de una semana. Verónica García, madre de tres niños y esposa de José Gómez, resultó positiva y guardó silencio

-

San Cristóbal. Una familia de cinco integrantes, oriunda de la ciudad de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, perdió la vida a causa del COVID-19 en un lapso de 45 días, cuando se presentaron los síntomas a Verónica García Fuentes de 36 años de edad, madre de tres hijos y esposa de José Antonio Gómez de 33 años, según reportaje publicado el sábado 30 de enero en el Diario La Nación.

Veronica García presentó fiebre, estornudos continuos y malestar general desde la segunda semana del mes de diciembre, y al hacerse el 17 de diciembre la prueba rápida por COVID-19 dio positiva. Se aísla sin alertar a la familia, y el día 20 de diciembre se somete a la prueba PCR en un laboratorio privado, resultando positiva.

Inicia tratamiento en su casa, con un médico privado, sin decirle a su esposo. Allí, sigue compartiendo con él y sus tres hijos: Nicol Verónica Gómez García, de 17 años; y los morochos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel Gómez García, de cuatro años de edad.

Fue hasta el 27 de diciembre cuando le advierte a su esposo, quien se encontraba en una reunión, que debería regresarse porque podía estar contagiado de COVID-19. A partir de allí todos decidieron aislarse en su residencia en Palmira, municipio Guásimos.

Para la primera semana de enero Verónica empeora y tiene que ser trasladada a un centro asistencial privado, donde le indican que tiene neumonía. La familia es sometida a prueba PCR, resultando todos positivos.

El 14 de enero la madre de familia es hospitalizada de emergencia e intubada, y dos días después es trasladado José Antonio Gómez, su esposo, a quien le salen los pulmones negros en la placa de tórax.

- Advertisement -

Nicol Verónica, la hija de 17 años, quien padecía una condición neurológica especial, presentaba fuertes dolores de cabeza, fiebre y tos, mientras sus padres estaban hospitalizados.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el diputado Jean Carlos Martínez por COVID-19

La muerte

Es el 18 de enero cuando la muerte llega a la familia, según relata el Diario La Nación. Fallece Verónica García Fuentes, y su esposo José Antonio Gómez muere al día siguiente. Al mismo tiempo Nicol, la hija mayor, se complica y mientras la trasladan a un centro asistencial, muere en el carro de su abuelo.

El 27 de enero los morochos Jhoneider y Jhoneiker fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, en donde les diagnosticaron bronconeumonía. El mismo día mueren.

Familiares y amigos que estuvieron cerca de la familia durante esos días, fueron aislados y sometidos a tratamiento.

Nota completa de la Nación

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado