Muere profesor de la ULA Trujillo por complicaciones asociadas al COVID-19

El jefe del Departamento de Ciencias Sociales del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA Trujillo, Guido Hidalgo, falleció en la madrugada del jueves, 24 de junio. Estudiantes y colegas lamentaron su partida

191
Guido Hidalgo se desempeñaba como jefe del Departamento de Ciencias Sociales del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA Trujillo. Foto: vía Diario de Los Andes

Valera.- Guido Hidalgo, profesor del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (ULA, en el estado Trujillo, falleció debido a complicaciones asociadas al COVID-19 en la madrugada del jueves, 24 de junio.

El Centro de Estudiantes del Nurr difundió la noticia por medio de un comunicado, en el cual detallaban que Hidalgo murió a las 3:00 am, mientras se encontraba recluido en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en el municipio Trujillo.

En el comunicado, los estudiantes expresaron su pesar por la partida repentina del educador, quien actualmente se desempeñaba como jefe del Departamento de Ciencias Sociales.

“Se desempeñó por casi 40 años como profesor activo del Nurr y actualmente era Jefe del departamento de Ciencias Sociales y miembro del Consejo del Núcleo”, expresaba la misiva del Centro de Estudiantes.

LEE TAMBIÉN

Profesores de la ULA Trujillo rechazan negociación “politizada” de convención colectiva

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) seccional Trujillo, Johny Humbría, recordó a Hidalgo como un hombre comprometido con la institucionalidad.

“El profesor Guido Hidalgo se distinguió por su compromiso universitario y fue baluarte en el rescate de la institucionalidad y la gobernabilidad de la ULA Nurr en los años 2018 y 2019”, dijo Humbría sobre la época en la cual el Consejo Nacional de Universidades intentó restituir a un vicerrector sin el consentimiento de la casa de estudios.

Situación de la cual la universidad salió airosa al designar el cargo de vicerrector decano encargado por vías regulares.

Vale mencionar que Hidalgo es el segundo profesor de esta casa de estudios en morir a causa del virus durante la pandemia. En el mes de enero de este 2021 murió Ulneiver Mejías, quien se desempeñaba como Coordinador Administrativo del Nurr.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.