18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Muere por COVID-19 jefe de UCI del Hospital Central de San Cristóbal

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Central de San Cristóbal, Luis Díaz, murió la madrugada de este 6 de septiembre tras haber estado hospitalizado por COVID-19.

-

Táchira.- A la 1 de la mañana de este 6 de septiembre médicos del Hospital Central de San Cristóbal informaron sobre el fallecimiento del doctor Luis Díaz, quien tenía un mes hospitalizado por COVID-19 y era jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico.

De igual manera la organización Médicos Unidos de Venezuela, confirmó la muerte del galeno. “Falleció el doctor Luis Díaz intensivista del HCSC por COVID-19. Dios de fortaleza a su familia. Duele perder un colega, nunca pensé que Luis no saldría, qué tristeza” escribió Omar Verjel, representante de la institución.

LEE TAMBIÉN

Conoce la cifra de médicos fallecidos por coronavirus en Venezuela en agosto

Luis Díaz era internista e intensivista del principal hospital del Táchira, que además es el centro centinela del estado. Desde hace un mes se encontraba hospitalizado a causa de la enfermedad por coronavirus. Sus familiares pidieron en reiteradas oportunidades solicitaron a través de las redes apoyo económico para cubrir gastos médicos y de exámenes. 

Díaz es el cuarto médico que muerte en Táchira a causa de COVID-19 en menos de un mes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a