21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Muere por COVID-19 jefe de UCI del Hospital Central de San Cristóbal

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Central de San Cristóbal, Luis Díaz, murió la madrugada de este 6 de septiembre tras haber estado hospitalizado por COVID-19.

-

Táchira.- A la 1 de la mañana de este 6 de septiembre médicos del Hospital Central de San Cristóbal informaron sobre el fallecimiento del doctor Luis Díaz, quien tenía un mes hospitalizado por COVID-19 y era jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico.

De igual manera la organización Médicos Unidos de Venezuela, confirmó la muerte del galeno. “Falleció el doctor Luis Díaz intensivista del HCSC por COVID-19. Dios de fortaleza a su familia. Duele perder un colega, nunca pensé que Luis no saldría, qué tristeza” escribió Omar Verjel, representante de la institución.

LEE TAMBIÉN

Conoce la cifra de médicos fallecidos por coronavirus en Venezuela en agosto

Luis Díaz era internista e intensivista del principal hospital del Táchira, que además es el centro centinela del estado. Desde hace un mes se encontraba hospitalizado a causa de la enfermedad por coronavirus. Sus familiares pidieron en reiteradas oportunidades solicitaron a través de las redes apoyo económico para cubrir gastos médicos y de exámenes. 

Díaz es el cuarto médico que muerte en Táchira a causa de COVID-19 en menos de un mes. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado