17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Muere por COVID-19 exjugador del Deportivo Táchira José “Pacho” Nieto

José Francisco “Pacho” Nieto fue de las grandes figuras del Deportivo Táchira. Estaba en una clínica de Cúcuta recibiendo atención médica por COVID-19 y murió la tarde de este 10 de enero

-

San Cristóbal.- José «Pacho» Nieto, exjugador del Deportivo Táchira y del Cúcuta Deportivo, equipo colombiano, murió la tarde de este 10 de enero en Cúcuta por COVID-19. Nieto estuvo hospitalizado por semanas y sus familiares y amigos hicieron campañas para recaudar dinero que le permitiera pagar todo lo necesario para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus; sin embargo, murió tras complicaciones del virus.

El exjugador fue mediocampista en el Deportivo Táchira, campeón con el equipo en las temporadas de los años 81, 84 y 86.

LEE AMBIÉN

Táchira | Fallece por COVID-19 sacerdote Roberto Arellano

Denominado como uno de los mejores jugadores que ha pasado por la plantilla aurinegra, también triunfó deportivamente con el Cúcuta Deportivo, en Colombia. 

Al retirarse del fútbol profesional, Nieto trabajaba en la Universidad de Los Andes, (ULA) núcleo del Táchira, como coordinador deportivo. Era además padre de la periodista institucional Jessica Nieto, trabajadora de la Alcaldía de San Cristóbal. 

José «Pacho» Nieto nació en Colombia; sin embargo, toda su vida estuvo en Venezuela, pero, finalmente, murió en el país que lo vio nacer. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a