25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Muere por COVID-19 el urólogo Henry Salas en Mérida

Henry Arturo Salas Albornoz, de 68 años de edad, es el décimo tercer médico que fallece por COVID-19 en Mérida. El urólogo y cirujano de trasplante renal se contagió de coronavirus ejerciendo su profesión en el principal hospital centinela de la entidad

-

Mérida.- La tarde de este lunes, 18 de enero, falleció en una clínica privada de la ciudad de Mérida el urólogo Henry Arturo Salas Albornoz, de 68 años de edad. Salas era médico adjunto al Servicio Urología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de salud centinela del estado para la atención del COVID-19.

La información sobre su muerte fue difundida a través de Twitter por la ONG Médicos Unidos de Venezuela (ONG), y confirmada a El Pitazo por Pedro Fernández, coordinador en Mérida de esta organización. «Estuvo tres días recluido en el Centro Clínico y murió hoy. Él era mi maestro«, dijo vía telefónica el también urólogo, notablemente afectado.

Salas, además de urólogo, era cirujano especialista en trasplante de riñón desde hace más de dos décadas, siendo uno de los médicos en realizar mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas de este tipo en el Iahula. También era profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).

Henry Salas Albornoz es el médico número 13 que muere en Mérida tras contagiarse de coronavirus. Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aida Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel y Asdrúbal Castellanos fallecieron entre junio de 2020 y lo que va de 2021.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Pacientes con COVID-19 pueden gastar hasta 200 dólares mensuales en oxígeno

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado