26.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Muere por COVID-19 el coordinador administrativo de la ULA Trujillo

El ingeniero y profesor del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, Ulneiver Mejía, murió luego de tres semanas de haber estado hospitalizado en el municipio Valera

-

Valera.- Ulneiver Mejía Aranguren,  quien era Coordinador Administrativo del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de Los Andes (Nurr), en el estado Trujillo,  falleció por COVID-19 en la madrugada de este viernes,  8 de enero. 
La información la confirmó el rector de la ULA, Mario Bonucci, en su cuenta de Twitter, a las 6:47 de la mañana.

LEE AMBIÉN

Hermana del periodista Roland Carreño asegura que se encuentra bien de salud

“En la paz del Señor acaba de fallecer el profesor Ulneiver Mejia, coordinador administrativo del Núcleo Trujillo de la ULA. No sólo murió por complicaciones producto del COVID-19.  También murió por la indigencia en que vivimos por falta de protección social. Paz a sus restos” escribió Bonucci.

Tres semanas bajo tratamiento 


Mejía estuvo recluido en la clínica UGA, ubicada en el municipio Valera, debido a complicaciones asociadas al virus. Desde hace tres semanas recibía tratamiento, pero no pudo sobreponerse.

El pasado 23 de diciembre, sus familiares, amigos y compañeros del gremio habían iniciado una recaudación de fondos en dólares para comprar los medicamentos.

- Advertisement -

El hoy fallecido, de acuerdo a la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), seccional Trujillo, tuvo una larga y prolífica trayectoria como ingeniero y académico de la región.

Hasta el 2018 fungió como secretario gremial de esta organización sindical. Igualmente se desempeñó como profesor del Departamento de Ingeniería del Nurr, Coordinador de Área,  Jefe de Laboratorio de Computación y Jefe del Departamento de Ingeniería.

En su camino por esta casa de estudios también ocupó el puesto de Jefe de Servicios Generales y actualmente se encontraba en funciones como el Coordinador Administrativo y miembro de la junta directiva de la Operadora Agrícola Universitaria Rafael Rangel.

Johnny Humbría, presidente de la Apula- Trujillo, manifestó que la partida física de Mejía, deja en luto a los trujillanos y a sus familiares. “La desaparición física del profesor Ulneiver Mejía, enluta a honorables familias trujillanas y muy especialmente a su señora esposa ingeniera Yengni Cañizales, quien también formó parte de la APULA y a sus hijos Ulneiver Ramses Y Ulneiver Junior, como a su padre y demás familiares y amigos” escribió Humbría.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado