Muere por COVID-19 director de política de la gobernación de Trujillo

Francisco Briceño, de 60 años, murió el 30 de mayo, en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde estaba hospitalizado por complicaciones asociadas al COVID-19. Es el cuarto funcionario, vinculado a la política, en morir en el estado Trujillo

239
Francisco Briceño , director de seguridad ciudadana, del estado Trujillo, falleció debido al COVID-19 | Foto: vía Protección Civil

Valera.-  Francisco Antonio Briceño Araujo, quien se desempeñaba como director de política y seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Trujillo, falleció debido a complicaciones asociadas al COVID-19, en la tarde de este domingo 30 de mayo. 

Briceño, de 60 años de edad, se encontraba recluido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, pero pese al tratamiento recibido, no pudo sobreponerse a los síntomas asociados al virus. 

Aproximadamente a las 7:00 de la noche, luego de una semana y media de hospitalización, murió. Hecho que el gobernador del estado, Henry Rangel Silva y otros directores y dirigentes políticos regionales lamentaron por medio de las redes sociales. 

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue el primer día del plan de vacunación COVID-19 en Caracas

«Briceño Araujo el recuerdo de todo lo vivido se empoza en mi alma, y aun así, me toca despedirte como un verdadero patriota. Fuiste el soldado, el amigo, mi fiel compañero de clase, mi hermano, esos que dejan huellas profundas en el alma», escribió Rangel Silva en su cuenta de Twitter, tras conocerse la noticia de la defunción. 

Activo en la cuarentena 

Briceño, quien era general de división y oriundo de la población de San Lázaro,  municipio Urdaneta, estaba vinculado a la gobernación desde el 2012, cuando inició el primer mandato de Rangel Silva. 

Recientemente como función de su cargo, se encontraba al frente de todas las actividades relacionadas a la cuarentena por el COVID-19. Incluso acompañaba a los cuerpos de seguridad en los operativos de vigilancia de comercios, centros comerciales y gimnasios. 

El hoy difunto se convierte en la cuarta víctima del virus, asociado al tren ejecutivo y político de la región. El primero fue el director de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, Orlando Villegas; luego los alcaldes de los municipios Pampán, Stalin  Nava, y Boconó, Luis Hidalgo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.