27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Muere enfermero Neptali Naveda a consecuencia del COVID-19 en Trujillo

El licenciado en enfermería, y también dirigente político del municipio Pampán, no se sobrepuso a los síntomas relacionados al virus y murió el martes, 19 de enero

-

Valera.- Neptali Sebastián Naveda Arias, de 50 años de edad, falleció el #19Ene debido a complicaciones relacionadas al COVID-19 en el estado Trujillo, de acuerdo a sus conocidos, quienes se manifestaron públicamente a través de las redes sociales.

Naveda era enfermero del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en el municipio Trujillo y también dirigente político de Acción Democrática en el municipio Pampán. Residía en la población de Monay, específicamente en la parroquia La Paz, donde lo recuerdan por sus acciones desinteresadas con la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Muere el alcalde del municipio Pampán por COVID-19

“Un verdadero héroe de la salud deja hoy esta vida. El enfermero Neptali Naveda era un gran ser humano, dispuesto siempre a brindar apoyo a todo aquel paciente que lo necesitara. Nuestra parroquia La Paz pierde un amigo que nunca decía que no», escribió Mayra León a través de Facebook.

Estaba en la UCI

El hoy fallecido, egresado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), presentó síntomas la semana del 10 de enero y estuvo recluido en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Trujillo durante nueve días debido a una deficiencia respiratoria.

Lo pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos días, pero no logró sobreponerse a los síntomas. Además, sus familiares habían hecho una campaña de recaudación de fondos debido a que no tenían dinero para el tratamiento, valorado en 700 dólares.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Pacientes con COVID-19 gastan 200 dólares en oxígeno

- Advertisement -

“Pido por favor a toda la familia, amigos, vecinos, compañeros de labores, que si pueden ayudar con lo que puedan de dinero, para poder comprar cuatro ampollas de Remdesivir 100 mg, que aún falta” escribió Norelly Naveda, hermana del enfermero, el pasado 18 de enero, por medio de Facebook. 

Segundo enfermero

Naveda se convierte en el segundo enfermero en fallecer producto del COVID-19 y el octavo del personal de salud en la región en lo que va de la pandemia. 

Hasta este 19 de enero, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro, van 159 casos detectados y 14 fallecidos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado