25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Muere en Mérida por COVID-19 el médico nefrólogo Luis Guilarte

Luis Manuel Guilarte Gallardo falleció la tarde de este miércoles, 16 de septiembre, tras permanecer recluido varias semanas con síntomas de COVID-19 en la unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes del estado Mérida. Médicos Unidos de Venezuela confirmó su deceso

-

A través de un comunicado emitido este miércoles 16 de septiembre por Médicos Unidos de Venezuela (MUV), se pudo conocer el fallecimiento de Luis Manuel Guilarte Gallardo, médico especialista en nefrología y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), quien desde hace algunas semanas se encontraba en la Unidad de cuidados intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) con síntomas de COVID-19.

«Con profundo pesar les informo que acaba de fallecer el Dr. Luís Manuel Guilarte. Médico especialista en Nefrología, profesor de la Universidad de Los Andes y ser humano excepcional», señala el referido comunicado de MUV firmado por el Dr. Pedro Fernández, representante de esta organización en Mérida.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | 14 médicos venezolanos fallecieron por COVID-19 durante la primera quincena de septiembre

Durante los primeros días de hospitalización del Nefrólogo Luis Manuel Guilarte, médicos del Iahula solicitaron medicamentos para su tratamiento.

Akbar Fuenmayor, miembro de la junta directiva del Iahula expresó sus condolencias y también lamentó otra perdida humana a causa del COVID-19. «No podemos darle tregua a esta infernal pandemia, debemos detenerla, con determinación y constancia, para que no haga más estragos, para que no cobre más vidas y no cause más sufrimientos», dijo.

Luis Manuel Guilarte es el cuarto médico que muere por la enfermedad de coronavirus en el estado Mérida. Tres de ellos, Adán Muñoz, Elsy Santander y Guilarte trabajaban en la entidad andina, mientras que el ginecobstetra Jesús Peña provenía de Santa Bárbara del Zulia.

4.33/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado