Muere en Mérida el médico Ciro Fernández Gil a causa del COVID-19

Ciro Alberto Fernández Gil falleció la madrugada de este miércoles 23 de septiembre, luego de permanecer dos semanas con síntomas de COVID-19 en el área de aislamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes

434

Mérida.- Ciro Alberto Fernández Gil, médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), quien desde hace dos semanas se encontraba en el área de aislamiento del hospital centinela de Mérida con síntomas de COVID-19 falleció este 23 de septiembre, según un comunicado emitido este miércoles por la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

“Lamentamos informar que acaba de fallecer en el área de aislamiento COVID-19 del Iahula el Dr. Ciro Alberto Fernández Gil, médico ulandino, comprometido con la salud de los merideños”, señala el comunicado de MUV firmado por el doctor Pedro Fernández, representante de esta organización en el estado andino.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Muere anestesióloga de El Vigía que tenía COVID-19

Asimismo, Fernández aseguró que es de suma importancia que el único hospital centinela en Mérida esté dotado de insumos de bioseguridad y de medicamentos, para tratar a los pacientes con síntomas de COVID-19 y así lograr disminuir el contagio dentro del personal médico que se expone diariamente al combatir la enfermedad.

Ciro Fernández era egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) y no solo prestaba sus servicios en el estado Mérida, sino también se trasladaba para atender a sus pacientes en el estado Táchira.

Esta es la segunda pérdida de un médico que se registra en el Iahula en menos de 10 días, seguida del fallecimiento del nefrólogo Luis Manuel Guilarte Gallardo el miércoles 16 de septiembre. En total, van cinco galenos muertos en Mérida a causa del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.