24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Muere el presidente de la Asociación de Bananeros de Trujillo por COVID-19

Edgar Hernández, de 58 años de edad, falleció a consecuencia del virus en una clínica del municipio Valera, la noche del 21 de enero. Era conocido por su labor en el sector empresarial y político del estado

-

Valera.- El presidente de la Asociación de Bananeros y Papayeros del estado Trujillo (Asobanaptru), Edgar Hernández, falleció en la noche de este jueves, 21 de enero, debido a complicaciones asociadas al COVID-19.

De acuerdo a lo manifestado por sus allegados, Hernández había contraído el virus a principios de enero y tuvo que ser recluido en la Clínica UGA, ubicada en el sector Las Acacias del municipio Valera.

Pese a la intervención médica, el empresario, oriundo de la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel, sucumbió a los síntomas luego de 20 días. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Muere por COVID-19 el dirigente del ciclismo Daniel García

Hernández, por medio de Asobanaptru, organizó al gremio de productores y comerciantes de bananos en el Eje Panamericano de la región, que en la última década sobrevive a la crisis económica del país.

El hombre, de 59 años, fue uno de los primeros en denunciar las  necesidades del sector y buscar soluciones. El empresario , también politólogo de profesión, era militante y dirigente del partido Voluntad Popular. 

Casos detectados 

Según las estadísticas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro, en el estado Trujillo, desde el 1 al 21 de enero, se han detectado 185 casos positivos y 14 personas han muerto por esta enfermedad contagiosa. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a