24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Muere el presidente de la Asociación de Bananeros de Trujillo por COVID-19

Edgar Hernández, de 58 años de edad, falleció a consecuencia del virus en una clínica del municipio Valera, la noche del 21 de enero. Era conocido por su labor en el sector empresarial y político del estado

-

Valera.- El presidente de la Asociación de Bananeros y Papayeros del estado Trujillo (Asobanaptru), Edgar Hernández, falleció en la noche de este jueves, 21 de enero, debido a complicaciones asociadas al COVID-19.

De acuerdo a lo manifestado por sus allegados, Hernández había contraído el virus a principios de enero y tuvo que ser recluido en la Clínica UGA, ubicada en el sector Las Acacias del municipio Valera.

Pese a la intervención médica, el empresario, oriundo de la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel, sucumbió a los síntomas luego de 20 días. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Muere por COVID-19 el dirigente del ciclismo Daniel García

Hernández, por medio de Asobanaptru, organizó al gremio de productores y comerciantes de bananos en el Eje Panamericano de la región, que en la última década sobrevive a la crisis económica del país.

El hombre, de 59 años, fue uno de los primeros en denunciar las  necesidades del sector y buscar soluciones. El empresario , también politólogo de profesión, era militante y dirigente del partido Voluntad Popular. 

Casos detectados 

- Advertisement -

Según las estadísticas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro, en el estado Trujillo, desde el 1 al 21 de enero, se han detectado 185 casos positivos y 14 personas han muerto por esta enfermedad contagiosa. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado