27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Muere el médico internista Orlando Pérez por COVID-19 en Trujillo

El doctor se encontraba recluido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera. Pese a los esfuerzos de sus colegas, murió en la mañana de este lunes 18 de enero

-

Valera.- El médico internista, Orlando Pérez, falleció en el estado Trujillo la mañana de este lunes, 18 de enero, debido a complicaciones asociadas al COVID-19. 

De acuerdo a sus allegados, el doctor estuvo recluido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera, durante 15 días, pero pese a los esfuerzos de sus colegas y familiares, no pudo sobreponerse a los síntomas del virus.

Pérez trabajaba en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Juan Montezuma Ginnari, de la Urbanización La Beatriz, y era reconocido por su vocación y dedicación al servicio de la salud.

LEE TAMBIÉN

Cirujano oncólogo Francisco Marval muere por COVID-19 en Trujillo

Actualmente vivía en el municipio San Rafael de Carvajal , donde era apreciado por ayudar a su comunidad.

Sexta víctima del COVID-19 

El internista es el sexto médico del estado en morir a causa del virus, desde que se decretó la cuarentena nacional en marzo de 2020, y el segundo registrado en 2021. Hasta la fecha se han contabilizado siete muertes del personal de salud: seis médicos y un enfermero.

Además, en los primeros 16 días de enero, de acuerdo a las cifras dadas por el gobierno de Nicolás Maduro, se han muerto 11 personas y se han detectado 140 casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a