19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Muere director de Líder 100.1 FM de El Vigía por síntomas de COVID-19

Elvys Rondón, locutor y director de la emisora Líder 100.1 FM de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, falleció la noche de este viernes 23 de octubre por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19

-

Mérida.- Tras permanecer hospitalizado 8 días por complicaciones respiratorias asociadas a la enfermedad de coronavirus, Elvys Rondón, locutor, narrador de fútbol y director de la emisora Líder 100.1 FM de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, falleció la noche de ayer viernes 23 de octubre en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Rondón tenía 38 años de edad.

Gabriel Labrador, periodista y locutor colega del fallecido, informó este sábado a El Pitazo que Rondón comenzó a tener síntomas de COVID-19 el domingo 11 de octubre. Tres días después fue atendido por un médico que lo refirió al Hospital General «Hugo Rafael Chávez Frías» de El Vigía, segundo centro de salud centinela del estado Mérida. Allí permaneció recluido hasta la tarde de ayer, 23 de octubre, cuando su estado de salud se complicó y fue trasladado al Iahula, en la capital de Mérida. Hacia las 9 de la noche falleció.

Sin resultado de prueba PCR

Labrador indicó a El Pitazo que fue apenas el pasado jueves 22 de octubre, después de estar una semana hospitalizado, cuando a Rondón le tomaron la muestra nasofaríngea para enviarla a Caracas, donde realizan las pruebas PCR del estado. Médicos del Iahula han informado que los resultados de estos análisis serológicos tardan en conocerse entre 15 y 21 días.

Periodistas, trabajadores de la prensa y propietarios de medios de comunicación en Mérida han expresado sus condolencias por la pronta partida de quien en vida era querido y respetado por colegas y audiencias por su calidad humana y talento como locutor y narrador de partidos de fútbol.

En enero de 2018 Elvys Rondón fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lo trasladaron a la sede de este organismo en El Vigía para interrogarlo y revisar su teléfono celular.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA SOBREVIVIENTE DEL COVID-19 CELEBRA LA VIDA TRAS ACARICIAR LA MUERTE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado