29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Muere diputada suplente del Psuv en Táchira por COVID-19

Vilma Vivas, militante del Psuv y diputada suplente del Consejo Legislativo del Táchira, murió este 22 de septiembre luego de estar hospitalizada a causa del COVID-19

-

Táchira.- Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la muerte de Vilma Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Me uno al dolor que embarga a los revolucionarios por la partida física de la compatriota Vilma Vivas, diputada del Clet, (Consejo Legislativo del Táchira) quien dio una dura lucha contra el COVID-19. Mis más sentidas condolencias a sus seres queridos. Seguimos en batalla por la salud. ¡Hasta la Victoria siempre!”, escribió Bernal.

Vilma Vivas fue fundadora de la Central de Trabajadores Bolivarianos del estado, que agrupa a distintos gremios afectos al oficialismo. También fue directora de la de la Zona Educativa.

LEE TAMBIÉN

Fallece diputado del Consejo Legislativo del estado Lara por COVID-19

- Advertisement -

En cada proceso electoral fungió como enlace entre el Psuv y el Gran Polo Patriótico y en la actualidad era miembro de la junta directiva del partido rojo en el Táchira.

Vivas era diputada suplente del Consejo Legislativo del Táchira por el circuito 2, correspondiente a la zona de frontera.

La militante del Psuv estuvo involucrada en el año 2016 en agresiones contra la dirigente nacional María Corina Machado, en una visita que realizó al Hospital Central de San Cristóbal.

Vivas es la segunda militante del Psuv que muere a causa del COVID-19. El pasado 15 de septiembre falleció Lilibeth Torres, concejal en el municipio Ayacucho, en la zona norte, también miembro de la organización política oficialista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado