Valera.- El comandante de las Fuerzas Armadas del estado Trujillo (Fapet), Orlando Villegas, falleció en la noche de este martes 20 de octubre, a consecuencia del COVID-19. La noticia fue confirmada por el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, a través de su equipo de prensa, pasadas las 9:30 pm.
LEE TAMBIÉN
Trujillo | Muere el médico Rafael Colmenares hospitalizado por sospecha de COVID-19
“Lamentablemente debo comunicarle a todo el equipo de trabajo, que acaba de fallecer el compañero coronel Orlando Villegas, digno trujillano que nos acompañó en esta batalla esta misión, que el comandante Chávez nos dio”, expresó Silva a través de un audio difundido por redes sociales.
Interno en una clínica
Villegas, quien era comandante desde el año 2017, estaba recluido en una clínica privada ubicada en el sector Los Limoncitos de Las Acacias, del municipio Valera. Tenía aproximadamente tres semanas delicado de salud, por un cuadro de neumonía y con asistencia de oxígeno.
En su gestión dentro de la policía, realizó procedimientos en contribución a la seguridad ciudadana, como el combate de la banda de «El Colombiano» en la zona de Carache, Pampán y Candelaria; pero también por detenciones de tilde político, en coordinación con la gobernación.