21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Muere cardiólogo Isaías Zárate por COVID-19 en Trujillo

El médico, oriundo del municipio Boconó, murió el martes 26 de enero, tras complicaciones asociadas al coronavirus. El profesional de la salud era reconocido por su labor dentro del Hospital Rafael Rangel

-

Valera.-  El cardiólogo Isaías Zárate murió a consecuencia del COVID-19 el martes 26 de enero en la población de Boconó, estado Trujillo. De esta manera lo informaron sus allegados y medios de comunicación de la región.

Zárate, quien en vida era especialista en cardiología, tenía varios días recluido en el Hospital Rafael Rangel, de Boconó, pero falleció debido a complicaciones de los síntomas asociados al virus.

El médico era conocido por su labor dentro de este hospital público. También se desempeñó como parte del personal del hospital del Ipasme durante 25 años y recientemente se destacó en el ejercicio de su profesión en clínicas privadas. 

LEE TAMBIÉN

Muere el presidente de la Asociación de Bananeros de Trujillo por COVID-19

Sus colegas lo consideraban un maestro y lamentaron a través de las redes sociales su desaparición física.

“Su consultorio fue centro de visita en vez de consulta médica; en eso lo convertía este gran profesional de la salud. La junta directiva, personal asistencial, administrativo y obrero de nuestra institución siente un gran pesar en este momento”, manifestó la junta directiva del Ipasme, por medio de un comunicado difundido en Facebook.

Séptimo médico 

Isaías Zárate es el séptimo médico en morir por COVID-19 en el estado Trujillo desde el inicio de la pandemia, y el tercero de 2021

Hasta ahora han fallecido nueve profesionales del área de salud, de los cuales dos son enfermeros, en base a los casos confirmados por sus familiares y allegados a través de los medios informativos. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Muere por COVID-19 el dirigente del ciclismo Daniel García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a