Valera.- La médico anestesióloga, Beatriz Pereira Moreno, falleció en la noche del miércoles, 27 de enero, a consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19. De esta manera lo dio a conocer el gremio de la salud y sus allegados a través de las redes sociales.
Pereira, quien en diciembre había cumplido 45 años de edad, estuvo recluida más de una semana en el Hospital del Seguro Social, del municipio Trujillo, y posteriormente fue trasladada al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde murió pese al esfuerzo de sus colegas.
La anestesióloga era oriunda del municipio Valera, pero se desempeñaba profesionalmente en la capital del estado, dentro del hospital y Ivss.
Mensajes de despedida
Los familiares y amigos de la doctora mostraron su tristeza a través de mensajes de despedida en las redes sociales. Pereira se destacaba por su profesionalismo y dedicación en su área.
“Cuida a tu nieta desde el cielo, te vamos a extrañar mi guerrera. Excelente madre, abuela y amiga. Que Dios te tenga coronada en la gloria, mi doctora», escribió Adry Hidalgo sobre Pereira.
“Doctora, Dios te tiene en un lugar totalmente lleno de su presencia. En su reino. Fortaleza a sus hijos», manifestó a través de Facebook, David Blanco.
Octava víctima del virus
Basados en los casos confirmados por familiares y difundidos en los medios de comunicación, desde que inició la pandemia por el COVID-19, solamente en el estado Trujillo, han muerto diez profesionales de la salud, de los cuales dos son enfermeros
Pereira se convierte en la octava médico víctima del virus y la cuarta de este 2021.
En cuanto a los casos confirmados, según el gobierno de Nicolás Maduro, van 231 contagios y 18 decesos en enero.