22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Muere anestesióloga Beatriz Pereira por COVID-19 en Trujillo

La doctora, de 45 años de edad, falleció producto del virus, mientras se encontraba recluida en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Trujillo. Pereira laboraba en dicho centro de salud y también en el Ivss

-


Valera.- La médico anestesióloga, Beatriz Pereira Moreno, falleció en la noche del miércoles, 27 de enero, a consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19. De esta manera lo dio a conocer el gremio de la salud y sus allegados a través de las redes sociales.

Pereira, quien en diciembre había cumplido 45 años de edad, estuvo recluida más de una semana en el Hospital del Seguro Social, del municipio Trujillo, y posteriormente fue trasladada al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde murió pese al esfuerzo de sus colegas. 

La anestesióloga era oriunda del municipio Valera, pero se desempeñaba profesionalmente en la capital del estado, dentro del hospital y Ivss.

Mensajes de despedida

Los familiares y amigos de la doctora mostraron su tristeza a través de mensajes de despedida en las redes sociales. Pereira se destacaba por su profesionalismo y dedicación en su área.

“Cuida a tu nieta desde el cielo, te vamos a extrañar mi guerrera. Excelente madre, abuela  y amiga. Que Dios te tenga coronada en la gloria, mi doctora», escribió Adry Hidalgo sobre Pereira.

“Doctora, Dios te tiene en un lugar totalmente lleno de su presencia. En su reino. Fortaleza a sus hijos», manifestó a través de Facebook, David Blanco. 

Octava víctima del virus

Basados en los casos confirmados por familiares y difundidos en los medios de comunicación, desde que inició la pandemia por el COVID-19, solamente en el estado Trujillo, han muerto diez profesionales de la salud, de los cuales dos son enfermeros
Pereira se convierte en la octava médico víctima del virus y la cuarta de este 2021.

En cuanto a los casos confirmados, según el gobierno de Nicolás Maduro, van 231 contagios y 18 decesos en enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a