29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

MUD aún no define todos los candidatos a alcaldías en Mérida

Ramón Guevara, actual gobernador de Mérida, es el candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática, pero esta coalición de partidos aún no define quiénes serán sus candidatos en la mayoría de los 23 municipios que tiene el estado

-

Mérida.- En un acto realizado este martes, 7 de septiembre, Ramón Guevara, gobernador de Mérida, confirmó que es el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la reelección en las elecciones regionales del 21 de noviembre. El mandatario estuvo acompañado por su tren ejecutivo, militantes de distintos partidos de oposición y Sonia Castro, candidata a la Alcaldía de Tovar por la coalición de partidos.

Pese a que se esperaba el anuncio de los demás candidatos de la MUD a las 22 alcaldías restantes, eso no ocurrió, así como tampoco la rueda de prensa que, según la convocatoria al acto de hoy, daría el gobernador.

Liliana Guerrero, vicepresidenta de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y secretaria general en el estado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dio inicio al acto que comenzó con más de una hora y media de retraso. Tras reafirmar su respaldo a la candidatura de Guevara presentó a Sonia Castro como la candidata de la MUD a la Alcaldía de Tovar, cuyo alcalde actual es Luis Márquez, del ala liderada por Bernabé Gutiérrez del partido Acción Democrática (AD).

Sonia Castro, militante del partido Voluntad Popular (VP), es la candidata de la MUD a la Alcaldía de Tovar en Mérida | Foto: María Fernanda Rodríguez

«Tenemos que reconocer que hemos cometido errores»

Castro, quien milita en Voluntad Popular (VP), comenzó su discurso reconociendo que rechazó la participación en las elecciones parlamentarias del año pasado. Aseguró que esa postura y la vía no electoral para lograr un cambio de gobierno que se planteó en 2019 con el gobierno interino de Juan Guaidó no funcionaron, aunque le enfatizó su apoyo.

«Tenemos que reconocer que hemos cometido errores. Fui una de las que dijo que no había condiciones para votar, pero ahora, en el estado Mérida la oposición es una sola. Debemos unirnos en un solo color, que yo diría que es más bien el tricolor nacional», dijo la candidata, quien, sin decir nombres, indicó que los demás candidatos de la MUD para los otros municipios que conforman el Valle del Mocotíes no pudieron trasladarse al acto de hoy por falta de transporte.

Ramón Guevara respalda diálogo entre oposición y gobierno de Maduro

La intervención del gobernador y candidato a la reelección cerró el acto político que terminó hacia las 11:20 a.m. Guevara respaldó el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro que se realiza en México, al tiempo que recordó a los presentes que él siempre ha apoyado la participación electoral, salvo en los comicios parlamentarios de 2020, cuando apoyó la consulta popular hecha por partidos de la oposición el 12 de diciembre.

«Nosotros no descalificamos a quienes creyeron que debían participar en las elecciones del 6D. No es por obra del azar que queremos participar en esta oportunidad. Al menos se dio una apertura en la conformación del Consejo Nacional Electoral. Nadie duda de Roberto Picón como integrante del Consejo Nacional Electoral. Y nadie duda de este extraordinario parlamentario Enrique Márquez», dijo Guevara.

Hasta la fecha, la MUD no ha anunciado públicamente sus otros candidatos a las alcaldías en Mérida. Los 23 candidatos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), más el candidato a la gobernación, Jehyson Guzmán, inscribieron sus candidaturas el 30 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a