23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Movilidad en municipio fronterizo se regirá por terminal de número de cédula

El alcalde Jhon Carrillo estableció un horario en el que las personas podrán circular, que incluye limitaciones en los días de salida, toque de queda y resguardo de personas vulnerables ante el coronavirus. Entre las restricciones a la movilidad, los domingos todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas, sin importar el terminal de su cédula

-

Táchira.- El alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, informó que se establecieron nuevas normas para el tránsito y trabajo de los supermercados con el fin de prevenir la expansión de la pandemia por coronavirus. La medida fue anunciada en la noche del jueves 26 de marzo.

En este sentido, la autoridad fronteriza indicó que desde el 27 de marzo se permitirá la circulación de personas de 6 am a 2 pm, horario en que podrán trabajar los negocios que expenden alimentos. Además, se permitirá la movilidad de acuerdo al terminal de número de cédula, por cuanto el lunes podrán hacerlo quienes tengan los números 0, 1, 2 y 3; los martes, los terminales 4, 5 y 6; los miércoles, los números 7, 8 y 9; los siguientes días se repite el orden y los domingos habrá “toque de queda general” según indicó el alcalde en la gaceta extraordinaria número 85.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desinfectan puente internacional Simón Bolívar

También se prohibió la circulación de personas de acuerdo a su edad. “Notificamos que está terminantemente prohibida la circulación de menores de 18 años y mayores de 55 años, quienes son considerados población más vulnerable” reza la circular.

Recordó que en los supermercados y establecimientos comerciales donde se vendan alimentos, las colas deben respetar la distancia mínima de un metro de separación por persona.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Alta movilidad en San Cristóbal pese a restricciones #25mar

El municipio Pedro María Ureña, ubicado en el eje fronterizo entre Venezuela y Colombia, además de estar en cuarentena, fue decretado como zona de aislamiento total, debido a la cercanía con el Norte de Santander, Colombia, donde las autoridades han reportado ocho casos positivos por coronavirus.

Circular enviada a las autoridades civiles y militares del municipio. | Foto: cortesía alcalde Jhon Carrillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado