Motorizados pasan hasta cuatro días en cola para abastecer gasolina en San Cristóbal

Los motorizados en San Cristóbal cuentan con dos estaciones de servicio para abastecerse de gasolina. Aseguran que las colas no avanzan porque le dan prioridad a la de funcionarios públicos y a los coleados

306
Este martes en cinco horas habían echado gasolina a sólo 20 motorizados | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.– De las colas kilométricas por gasolina en el estado Táchira no se salvan los motorizados, quienes, a pesar de contar con dos estaciones de servicio solo para ellos, también pasan más de un día esperando por abastecer el tanque de su automotor.

Imágenes de Mariana Duque

Las denuncias sobre el cobro de 20 mil o 30 mil pesos por dejar pasar a los coleados, o el paso indiscriminado de funcionarios del ejército, la policía o Guardia Nacional (GN), son reiteradas entre los usuarios, quienes aseguran que aunque los cambien de estación de servicio —última medida anunciada por autoridades en materia de combustible— la corrupción no se acaba.

Gabriel Patiño estaba en cola desde las 4:00 am de este martes. A las 12 del mediodía no habían pasado ni 20 motocicletas, presuntamente por el daño de dos surtidores, aunque todos afirmaban que había sido por el paso de funcionarios militares y policiales.


LEE TAMBIÉN: 

GASOLINERAS DE MATURÍN SOLO RECIBEN 13.500 LITROS DE COMBUSTIBLE

“Desde que nosotros llegamos acá no hemos corrido ni 20 motos. Fuimos hacia allá y preguntamos por qué. Dicen que se dañaron dos surtidores, pero la cola de funcionarios es la que corre más; no debería ser. Nos quitaron la estación de servicio de Venetubos, que era más factible, que se calaba uno tres o cuatro horas de cola, pero mire, aquí desde las cuatro de la mañana y son las doce y no hemos corrido nada, ni 20 motos; no es justo, deberían poner orden”, expresó.

Indicó que según le relataron habitantes de la zona, el pasado lunes los motorizados que estaban en cola tuvieron que trancar la calle para que se agilizara el proceso. Afirmó que un funcionario tiene dos y tres chips que activan cada cierto tiempo.

Los motorizados denuncian que le dan preferencia a cola de funcionarios y coleados | Foto: Mariana Duque

“Echan 7 litros de gasolina. Me duran la semana; yo no me calo estas colas, por lo que la hago una vez por semana; además, estar pidiendo permiso en el trabajo para surtir gasolina no me sirve”, dijo.

William Mejías estaba en la misma cola. Tenía cuatro días intentando abastecer combustible y no lo había logrado. Este martes llegó a las 7:00 am, y al mediodía le faltaban más de 100 motocicletas para llegar a la estación de servicio. “Estoy tratando de echar gasolina desde hace como cuatro días. Esto no se mueve porque cerraron Venetubos. Llegué a las siete de la mañana, pero hay gente que se ha quedado aquí de noche. La cuestión es que si uno se queda es peligroso. Hay momentos en que la cola no corre nada”, agregó.

Por su parte, Ramón Uzcátegui manifestó que de nada sirve que las autoridades cambien a los motorizados de lugar de abastecimiento si no controlan la corrupción que tendrían los funcionarios con las colas paralelas.

Destacó que en los demás municipios cerraron las bombas, por lo que los motorizados se trasladan hasta San Cristóbal, haciéndose más complicado el abastecimiento. “La idea no es que tranquemos las vías y nos caigamos a golpes con los funcionarios. En la de La Nación hay mucha corrupción; no vamos a pagar 20 mil o 30 mil pesos por ocho litros de combustible. Si nos quitan una bomba saben que necesitamos que habiliten otra”, resaltó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here