Montañas de basura en Hospital de San Cristóbal afectan a usuarios

Los malos olores se sienten en la emergencia de Sala de Parto, pero también en varias áreas del centro asistencial, debido a que desde el pasado miércoles no pasa el camión recolector de basura

194
Trabajadores del hospital advierten presencia de roedores en los bajantes de la basura. Foto: Mariana Duque

San Cristóbal. Montañas de basura se observan en el área de los bajantes del Hospital Central de San Cristóbal, justo a un lado de la emergencia de Sala de Parto, debido a que desde el pasado miércoles no pasa el servicio de recolección del aseo urbano.

Un trabajador del centro asistencial, que prefirió resguardar su nombre, indicó que en los bajantes se están acumulando ratas y demás animales rastreros que afectan además a las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, Sala de Parto y se sienten los malos olores en retén.


LEE TAMBIÉN: 

IRIS VARELA DENUNCIA ROBO DE ALBÚMINA Y VACUNAS DEL HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL

“Hay varios pisos contaminados, tenemos casi ocho días sin que pase el camión. El camión de la basura está dañado no nos prestan colaboración en ninguna parte, ahorita hoy lunes amanecimos peor. Hay contaminación de ratas y animales que están ahí en los bajantes de la basura”, dijo.

El camión recolector de desechos con el logo del HC está hacia un lado y se observan sus cauchos espichados, lo que le impide hacer algún recorrido.

Eduardo Urdaneta, quien estaba afuera de la emergencia de Sala de Parto porque esperaba que a su esposa le hicieran cesárea, manifestó que con el viento los olores se hacen cada vez más fuertes.

“Ya me arde la nariz de tanto mal olor, y veo a la gente de mantenimiento del Hospital allá metidos, da dolor, no se qué necesita la alcaldía para que recoja esa basura, pero debe entender que se trata de un hospital, es peligroso todo lo que se acumula”, agregó.

Quienes se encontraban afuera de esta emergencia, buscaban ubicarse en un lugar donde los olores no los afectaran, aunque se ven obligados a permanecer cerca para atender a su familiar hospitalizado.

DÉJANOS TU COMENTARIO